Charla abierta de inclusión financiera para personas mayores en Mar del Plata

Charla abierta de inclusión financiera para personas mayores en Mar del Plata

Banco Provincia y el Instituto de Previsión Social –IPS– brindarán una charla para personas mayores sobre el uso de productos y servicios bancarios, como parte del programa de educación financiera INCLUIR de la banca pública bonaerense. El encuentro, abierto a toda la comunidad, será el martes 29 de noviembre a las 16.30 hs, en la Asociación de Empleados de Casinos, ubicada en 25 de mayo 2847 de la ciudad de Mar del Plata. </em

La charla girará en torno a temas como: herramientas financieras; consejos de seguridad; recomendaciones para operar a través de canales digitales y beneficios de la billetera digital Cuenta DNI. Contará con la participación de Luciano Vasallo, el influencer que protagoniza diversos videos y tutoriales generados por el Banco para este segmento.

A través de este ciclo de charlas del Programa Incluir se busca capacitar a las personas mayores para que puedan aprovechar al máximo los beneficios que brinda la banca digital, además de brindarles consejos y recomendaciones sobre temas de seguridad para evitar fraudes y estafas virtuales. El ciclo continuará recorriendo las distintas ciudades de la provincia.

Quienes participen de la charla recibirán la Libreta Banco Provincia, un documento que aborda los principales conceptos básicos de educación financiera. Desde las características de la tarjeta de débito y su diferencia con la tarjeta de crédito hasta qué hacer en caso de pérdida o robo. Además, despliega en sus páginas las ventajas de usar la billetera digital gratuita Cuenta DNI, la aplicación que permite hacer pagos, transferencias, recargas y otras funcionalidades y que ya usan casi 6 millones de personas.

Si bien la Libreta está destinada a toda la población, Banco Provincia puso el foco en las personas mayores, tras detectar que es uno de los segmentos etarios que más necesita tener a mano las herramientas para operar en forma digital e incrementar el conocimiento y el acceso a productos y servicios financieros sin necesidad de ir al banco en forma presencial.

Quienes deseen pueden descargar la libreta en formato PDF haciendo click AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *