“Chapadmalal, el mar y su naturaleza”

“Chapadmalal, el mar y su naturaleza”

Las Jornadas “Chapadmalal, el mar y su naturaleza” se desarrollarán el 12 y 13 de agosto en el Hotel 5 de la Unidad Turística Chapadmalal y contará con la presencia de integrantes del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (IIMyC, CONICET-UNMDP) que llevarán a cabo distintas actividades. La primera jornada está dirigida a escuelas e instituciones educativas, mientras que el sábado las actividades son abiertas a la comunidad.

Las jornadas se enmarcan en la celebración del Día de los Intereses Argentinos en el Mar y a través de una agenda mensual de actividades tienen como objetivo propiciar la conservación y el uso sostenible de sus espacios marítimos. El encuentro organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el marco de la Iniciativa interministerial Pampa Azul conmemora el nacimiento del Almirante Segundo Storni, el 16 de julio, un hombre que investigó y trabajó para preservar el patrimonio biológico y cultural del Mar Argentino.

Dentro de las actividades dirigidas a instituciones educativas se encuentran visitas guiadas por la “Unidad Turística Chapadmalal” incluyendo el Museo Eva Perón y la muestra educativa Océano Abierto a cargo de Alan Rosenthal. Quienes asistan podrán participar de las charlas de Gisela Giardino y Valeria Gabbanelli, la proyección del documental “Migraciones 3.0” presentado por Sofía Copello y la caminata para colectar material guiada por Juan Pablo Seco Pon.

Las actividades del día sábado incluyen avistaje de aves y naturaleza, visitas guiadas por la Unidad Turística Chapadmalal, interpretación de la naturaleza a través de narración de fragmentos de textos a cargo de Larisa Cumin, Sofía Copello y Matías Moscardi, la charla “¿Cómo podemos ayudar a la conservación del mar recorriendo las playas?”, dictada por el Equipo Costero de Observadores de Fauna y Ambiente Marinos del Programa Marino – Aves Argentinas y el encuentro de “Huerta familiar costera. Iniciación a la huerta familiar” coordinado por el INTA. Además, se podrá asistir a la muestra educativa Océano Abierto a cargo de Alan Rosenthal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *