Celebrá el 10º aniversario del Museo MAR con el festival de las artes «SomosMAR»

Este sábado a partir de las 18hs en el Museo Mar, podrás disfrutar de música en vivo, performances, electrónica, espectáculos para infancias, proyecciones, experiencias inmersivas y la feria de emprendedores y editoriales.

En el marco de la muestra «Visión quebrada», a las 18.30h en el Auditorio, se proyectará el documental «Tres en la Deriva del acto creativo». Este documental dirigido por Fernando «Pino» Solanas, junto a Eduardo «Tato» Pavlovsky y Luis Felipe Noé, explora los misterios de la creación en la recta final de sus vidas.

A las 19.30h, en el hall de planta baja, podrás disfrutar de la «Sigilosa Experiencia Multisensorial». Esta propuesta cultural combina música, danza, artes visuales y plásticas en una celebración de formato novedoso. Podrás elegir desde tus auriculares qué canal disfrutar según tu preferencia.

A las 20h, en la explanada sur del Museo, llegará «Hora Mágica 4» del colectivo CAMPO. Esta fiesta fusiona música en vivo, performances y arte en movimiento mientras cae el sol y las paredes del museo se tiñen de naranja.

Durante todo el día, podrás acceder a la experiencia virtual «Entreveros virtual» desarrollada por Luis Felipe Noe y Mariano Giraud. A través de un casco VR Oculus Quest Advance 2, podrás sumergirte en esta instalación única.

Las infancias también tendrán su espacio con la obra «Manik freak» a las 19h en la explanada este del Museo. Nacho Rey trae de vuelta a la ciudad a este personaje dinámico y carismático, que encuentra el humor en el punto justo de tensión.

Además, se lanzará MUSEOMAR24H, una plataforma de contenidos audiovisuales y recorridos virtuales. Podrás disfrutar de producciones originales del Museo Mar al aire libre en sus explanadas. También estará abierto el TIENDA FINDE + TALLER DE EDITORIALES, donde podrás encontrar stands de promoción y venta de emprendedores y publicaciones.

NMDQ