Más de 293.000 turistas visitaron en estas vacaciones de invierno el partido de General Pueyrredón, cuya cabecera es Mar del Plata, lo que representa casi un 11% menos que en el mismo periodo de 2019, en la prepandemia del coronavirus, informaron ayer fuentes oficiales.
Un comunicado del Ente Municipal de Turismo de esa comuna (Emtur) precisa que «hasta el primero de agosto, durante el receso invernal, visitaron a este distrito bonaerense 293.452 personas, un 10,9% menos de turistas de 2019».
El informe expresa que «la estadía promedio fue de 4,8 noches», y sobre el tipo de alojamiento elegido, «el 64,9 por ciento de los turistas que visitaron la ciudad balnearia han optado por la utilización de casas y departamentos propios o de familiares; seguido por la hotelería con un 22,5% y el alquiler de propiedades un 12,6%».
Por ultimo, en referencia al medio de transporte utilizado por los visitantes para llegar a la ciudad, el informe indica que «el automóvil particular representó el 91,7%; seguido por el ferrocarril con el 5,1%, medio éste que presentó capacidad completa en todos los servicios ofrecidos durante el período vacacional».