Capturados en acción en MDQ: Detenidos dos criminales tras seguimiento en vivo

Se logró la captura de dos personas luego de una minuciosa investigación llevada a cabo por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). El seguimiento se realizó a través de las cámaras de seguridad, permitiendo reconstruir el recorrido que realizaron a bordo de un vehículo luego de cometer un robo en una vivienda. Gracias a este trabajo conjunto entre el COM y la Policía, se logró allanar el domicilio donde se encontraron varios de los objetos robados y se descubrió que el auto utilizado tenía un pedido de secuestro activo por robo. Los responsables del hecho fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

El incidente tuvo lugar cuando un vecino denunció al COM que había sido víctima de un robo en su vivienda, donde le sustrajeron diversos electrodomésticos y prendas de vestir. Además de la denuncia, el vecino proporcionó imágenes captadas por una cámara privada de un vecino, las cuales mostraban a los delincuentes movilizándose en un vehículo.

El Centro de Operaciones y Monitoreo llevó a cabo una exhaustiva revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, logrando identificar el auto utilizado por los autores del robo. Gracias a este seguimiento, se pudo reconstruir el recorrido que realizaron los delincuentes después del robo, llegando hasta el momento en el que descargaban los objetos robados en un domicilio.

Toda la información recopilada fue entregada a la Policía, quien, bajo las indicaciones del Fiscal a cargo del caso, procedió a allanar el lugar identificado. Durante el allanamiento, se encontraron dos vehículos, uno de los cuales coincidía con el utilizado por los delincuentes el día del robo, aunque había sido repintado para intentar ocultar su identidad.

Un perito verificó los números de motor y chasis del vehículo, descubriendo así que el auto en cuestión tenía un pedido de secuestro activo por robo. Además, se logró recuperar la mayoría de los objetos sustraídos, a excepción de dos televisores.

Los responsables del robo, quienes contaban con un extenso historial delictivo, fueron detenidos y trasladados a la Unidad Penal, donde permanecerán a disposición de la justicia.

NMDQ