Capacitan a adultos mayores en el uso de tecnología

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, explicó que el objetivo del programa “es acercarles herramientas que les permitan relacionarse socialmente y aprender a realizar trámites online”.

Técnicas para el manejo básico de computadoras comenzaron a enseñarse en capacitaciones sobre nuevas tecnologías dadas a unos 4.500 adultos mayores de unos 30 municipios bonaerenses, informó este martes el ministerio de Desarrollo Social provincial.

Se trata de cursos organizados desde esta cartera provincial y la Secretaría de Modernización de la Nación que se implementan en los municipios de San Martín, José C. Paz, Moreno, Morón, Avellaneda, Pilar, Almirante Brown, Merlo, Junín y Tandil, entre otros.

Medrano visitó, esta mañana, la sede de la sociedad de fomento de Villa Madero en La Matanza donde destacó “el entusiasmo con el que se acercan a participar” los adultos mayores.

En los talleres los asistentes aprenden el manejo básico de la computadora, sus funciones, además de introducirlos en internet, acceder y utilizar buscadores y generar cuentas de redes sociales, entre otras aplicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.