Capacitaciones sobre Educación Sexual Integral en la UNMdP

En el marco de la reciente adhesión de la Universidad Nacional de Mar del Plata y el CIN a la Ley Micaela, que prevé la capacitación en perspectiva de género para quienes asumen funciones públicas en alguno de los tres poderes del Estado, se realizaron dos formaciones en Educación Sexual Integral para la Comunidad Universitaria de la UNMdP. Las mismas fueron organizadas por el Programa Integral de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Bienestar de la Comunidad Universitaria.

La primera de las actividades tuvo lugar en el Colegio Nacional Dr. Arturo Illia (UNMdP) y estuvo destinada a docentes abocados a la tarea de preceptoría y a personal universitario de la institución. Este Proyecto de capacitación, que ha sido denominado »La ESI en la escuela», se desarrollará en cuatro encuentros en los que abordarán el reconocimiento de la perspectiva de género, el respeto a la diversidad, el valor de la afectividad y el ejercicio de los derechos.

Por otra parte, en articulación con la Secretaría de Extensión de la UNMdP y la coordinación de los Centros de Extensión Universitaria, estudiantes, docentes y personal de la institución participaron de la capacitación »Estrategias para abordar la violencia de género desde la ESI» que estuvo a cargo de la referente en la temática Lic. en Educación y Psicóloga Social Liliana Maltz. La autora del libro »Educación sexual integral, una oportunidad para la ternura» comentó: »en un contexto donde prima la desconfianza, poder pensar en la ternura, en la empatía, en el contacto con el otro, es una oportunidad para generar una comunidad distinta».

Como informaron desde el Programa Integral de Políticas de Género se prevé para el mes de junio el segundo encuentro de capacitación para funcionarios y funcionarias de la UNMdP así como también una formación en comunicación con perspectiva de género en el marco de la Ley Micaela. Además continúan los encuentros »Feminismo para armar» destinados a estudiantes: el próximo será el lunes 27 de mayo en el aula CUMB 2 del Complejo Universitario (Funes 3350) desde las 17 hs. y ha sido denominado »Les estudiantes y el Derecho a decidir» en el marco de la nueva Presentación del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación.

Foto: Rectorado UNDMP Wikipedia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *