Cámara Federal de Mar del Plata pide a la Corte Suprema concluir la feria judicial extraordinaria

La Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata solicitó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación dar por concluida la feria extraordinaria originada por la pandemia de coronavirus, en forma exclusiva para expedientes que se tramitan ante su sede.

El pedido fue remitido mediante una resolución fechada ayer, a la que tuvo acceso Télam, firmada por el presidente de la Cámara, Alejandro Tazza, y solicita concluir con la feria extraordinaria vigente desde que el Gobierno decretó el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

El documento explica que la Cámara, tras «realizar consultas a jueces federales de primera instancia y autoridades municipales, se considera en condiciones para solicitar a la Corte el levantamiento de la feria extraordinaria, en forma exclusiva para expedientes que se tramitan ante su sede y jurisdicción».

La solicitud también abarca «autorizaciones para continuar con la modalidad de trabajo remoto de empleados y funcionarios; la gestión y tramitación de expedientes, y la atención limitada a profesionales y público en general en horarios previamente establecidos».

télam
Imagen ilustrativa NomeVisualizzato
morguefile.com