Lo dijo el candidato a Intendente San Martín de JxC en una reunión con vecinos de San Andrés. El reconocido abogado, afirmó además que “el mantenimiento de las patrullas policiales que dependen del municipio es prácticamente nulo: de las 16 camionetas, 13 no funcionan, y de las 40 zonas en las que está dividido el municipio, se patrullan solamente 12” indicó, y dijo que esto “demuestra, una vez más, que al kirchnerismo no le interesa combatir el delito”
Esta tarde, como parte de la campaña que desarrolla con el objetivo de convertirse en el próximo Intendente de San Martín, el Dr. Mauricio D´Alessandro mantuvo una reunión con vecinos de la localidad de San Andrés, quienes le manifestaron el drama que sufren desde hace unos años: “Acá hay robos a pleno día y muchas entraderas. Vivimos aterrados.” – dijeron, y se mostraron hartos por tener que vivir en esa realidad, sin recibir ninguna respuesta de las autoridades.
El Dr. D´Alessandro esbozó una rápida síntesis de las acciones previstas en su programa de gobierno, vinculadas a la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. Entre otras cosas, se refirió al “apoyo concreto a las fuerzas de Seguridad, adquiriendo móviles blindados, armas, uniformes, chalecos antibalas, equipos y servicios tecnológicos”, y explicó las características generales de lo que llama “Municipio Protagonista”: vamos a aportar personal municipal para que realicen las tareas administrativas que hoy realiza el personal policial, y los obliga a permanecer dentro de las comisarías. La policía debe estar patrullando las calles”, indicó, y agregó que además el Municipio va a “cooperar con elementos materiales, en forma directa, con las Fiscalías y organismos judiciales.”
D`Alessandro afirmó que es fundamental, además, terminar con la corrupción: “Cada ñoqui que cobra a fin de mes, es un policía menos en las calles” – dijo, y se comprometió a crear una serie de vías de comunicación Municipales “para que los vecinos, de manera anónima, puedan denunciar bocas de venta de drogas o el establecimiento de operaciones ilegales en los distintos barrios. El municipio será el denunciante, a partir de contar con la información recibida, y llevará adelante las diligencias pertinentes ante la Justicia.”- dijo, y explicó que su gobierno va “a reactivar las decenas de causas que existen hoy en la Justicia Federal de San Martín, cuyo impulso fue abandonado por las autoridades, que decidieron mirar para otro lado.”- sentenció y dijo que tiene “información específica del desastroso funcionamiento del Centro Operativo de Monitoreo. Según este detalle, ¡a la mitad de las cámaras de seguridad no las mira nadie. Sólo están grabando cómo los delincuentes roban o matan. Y muchas, ni siquiera funcionan, porque el mantenimiento es casi nulo.” Y brindó otro ejemplo concreto: “De las 16 camionetas, 13 no funcionan, de las 40 zonas en las que está dividido el municipio, se patrullan solamente 12. – enumeró el Dr. D´Alessandro, y concluyó diciendo: “Por eso, no podemos sorprendernos de lo que pasa… Esto demuestra una vez más que al kirchnerismo no le interesa combatir el delito. – dijo- y se mostró optimista de cara a las elecciones. Los vecinos quieren terminar con todo esto, y la oportunidad está cada día más cerca.”- afirmó.