Buscan que Mar del Plata sea declarada Ciudad Libre de Humo

Dentro de los lineamientos del programa Proteger, se apunta a que nuestra ciudad combata el tabaquismo con la prohibición de fumar en lugares abiertos, como las plazas.

El Secretario de Salud Gustavo Blanco se reunió este martes en instalaciones del CEMA con Silvia Rey, funcionaria del Ministerio de Salud de la provincia (y responsable del programa Proteger) para seguir agotando instancias que determinen –en un futuro cercano- la declaración de Mar del Plata como Ciudad Libre de Humo.

Del encuentro también participaron el Subsecretario Pablo De la Colina, el Director de Salud Gustavo Méndez y la licenciada Lidia Vázquez, representante de Salud municipal en el programa Proteger.

“Fue un encuentro muy provechoso”, afirmó De la Colina. “La doctora Silvia Rey trabaja desde hace muchos años en la problemática del tabaquismo, sobre todo a través del Proteger, que acciona sobre enfermedades crónicas no transmisibles, como la diabetes, la hipertensión y la obesidad. En este caso particular, hablamos de las dificultades que trae el cigarrillo y de la necesidad de declarar a Mar del Plata como una Ciudad Libre de Humo”, agregó.

“Nosotros venimos trabajando con ese espíritu desde hace tiempo en General Pueyrredon”, completó el funcionario. “Más allá de los lugares cerrados –donde está prohibido fumar- estamos actuando de igual manera en nuestros Centros de Salud y estamos tras la necesidad de reglamentar a través de una ordenanza municipal, la imposibilidad de fumar en las plazas. De esta manera, podremos certificar a Mar del Plata como un sitio libre de humo”, concluyó.

Foto ilustrativa: svklimkin morguefile