Buscan cubrir 2000 puestos laborales en Qatar 2022 y el scouting comienza en Mar del Plata

El 2022 llegó y con él el Mundial de Fútbol Qatar 2022 está cada vez más cerca para miles de personas que pueden encontrar una oportunidad, una experiencia laboral durante su realización.

Tras exitosas búsquedas en el 2021 llevadas a cabo en toda Latinoamérica y con gran repercusión sobre todo en Argentina, importantes cadenas de hotelería y gastronomía vuelven a poner el ojo en nuestro continente en búsqueda de profesionales interesados en ofertas de trabajo con contratos que van de los seis, ocho a veinticuatro meses.
Así es que PHRS Hospitality Experts se encuentra al frente de la búsqueda de 2000 latinoamericanos, con buen nivel de inglés, que deseen vivir estas experiencias durante el año que comienza y el primer scout presencial del país se llevará a cabo en Mar del Plata, como punto neurálgico del verano.

“Creemos que esta temporada será muy buena para muchos argentinos, sobre todo en la costa bonaerense y sabemos que a su fin, muchos –temporarios o no- buscan nuevos horizontes para lo que resta del año”, comentó Carlos Díaz, Director de la consultora, al tiempo que recordó: “En el 2021 comenzamos con estas búsquedas y han sido muy fructíferas para muchos argentinos y latinoamericanos, inclusive que residen en nuestro territorio, que ya se encuentran trabajando para las más importantes cadenas de hotelería del mundo, ubicadas en Qatar, Bahrein, Arabia Saudita y Dubai”.

En este caso las firmas más destacadas en la búsqueda son JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha.

Los puestos requeridos son mozos y camareras, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones y recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de Spa y recreación.

En todos los casos, se requiere de manera excluyente un nivel de inglés conversacional intermedio a avanzado, y en lo posible experiencia laboral en el/los rubros elegidos.

“Los interesados deberán registrarse en www.workinqatar2022.com, enviando el CV en inglés y un video de presentación de hasta dos minutos en INGLES diciendo por qué quieren trabajar en Qatar”, especificó Díaz y comentó que tras esta preselección online que se llevará a cabo desde este jueves 6 hasta jueves 20 de enero, los y las candidatas serán entrevistados personalmente -en caso que las condiciones sanitarias lo permitan- el próximo 25 de enero en el Hotel Sheraton de Mar del Plata, Além y la costa, en horario a definir, para que quienes tengan que viajar hasta la ciudad puedan hacerlo con tranquilidad.

“Será la primera de diversas selecciones que pensamos definir de manera presencial en diferentes puntos del país, ya que es muy importante conocer a los postulantes y que ellos nos conozcan a nosotros, se dan entrevistas más fructíferas e interesantes para ambas partes”.

¿Qué incluye la propuesta laboral en detalle? “La empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y gastos de visado. Es decir, tienen todos los gastos pagos y además un sueldo en dólares.”
Para más información, pueden los interesados ingresar a la web www.workinqatar2022.com o enviarnos un email a workinqatar2022@phrsrecruitment.com