La Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer ha logrado reactivar la producción láctea y reabrir uno de sus locales de venta directa, gracias al trabajo de su nueva comisión directiva, que asumió hace casi un mes. Pese a la delicada situación económica de la cooperativa y su importante deuda con tambos, han empezado a recibir suministros de leche de productores y a retomar la producción de manera escalonada en Mar del Plata y Tandil, con una producción de 15 mil litros diarios.
Gracias a los suministros recibidos, han podido reactivar la producción, pagar parte de la deuda y distribuir retornos entre los trabajadores. La reapertura de uno de los locales que había sido cerrado también es una buena noticia, y destaca la confianza y el aporte que recibe la cooperativa de la comunidad local.
Sin embargo, la cooperativa sigue a la espera de los resultados de una auditoría realizada por el INAES, que les permita avanzar en otros trámites y superar la situación actual. La presidenta de la cooperativa, Lorena Sarrini, ha hecho un llamado a la celeridad en la entrega de los resultados, ya que la cooperativa está en una situación crítica y necesitan todo el apoyo posible para salir adelante.
NMDQ