Buena noticia para los cinéfilos de Mar del Plata: inauguró una sala INCAA en el centro de creación Chauvin

Con la presencia del Ministro de Cultura de la Nación Argentina, Tristán Bauer, el intendente Guillermo Montenegro y Santiago Mitre, director de la película 1985, se realizó este viernes la inauguración formal del espacio de cine ubicado en San Luis 2.849 de nuestra ciudad.

La celebración del acontecimiento fue acompañada por la proyección del film Argentina, 1985. Un drama histórico de coproducción argentino-estadounidense de 2022 que cuenta con la producción general y dirección de Santiago Mitre y fue escrita por Mitre y Mariano Llinás. Está protagonizada por Ricardo Darín, Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski.

La sala el INCAA busca fomentar el cine argentino todo el año en la ciudad en la que se lleva a cabo el único Festival Internacional de cine calificado con la categoría Clase A en Latinoamerica, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Las peliculas se proyectarán todos los domingos y martes a las 19 horas. Serán estrenos nacionales, con entrada económica en la sala de cine que posee Chauvin, que cuenta con 80 butacas, tecnología DCP y un sistema de sonido de 7.1.

Julieta Novarro, directora de Microteatro manifestó que, por su carácter de cinéfila y gran apasionada del arte, propulsó la idea de ofrecer a Mar del Plata esta nueva propuesta cultural.

El soundroom donde funciona el espacio INCAA es apto, no sólo para cine, sino también para escuchar la mejor música en vivo. Su uso se expande en charlas, conferencias, ciclos, festivales, y más. Pensado para que los artistas y espectadores puedan vivir una experiencia distinguida en términos acústicos. La arquitectura y el diseño de la sala fusionan ciencia y arte en partes iguales.

Se trata de una obra conjunta entre el estudio Mariani/ Pérez/ Maraviglia/ Cañadas, la constructora IMASA y el Arquitecto doctorado en acústica en el Politécnico de Madrid, Roberto Daniel Ottobre, y cuenta con un minucioso tratamiento acústico. Presenta un sistema de butacas retráctiles que permite aprovechar y diagramar el espacio según la necesidad.

Chauvin es un proyecto cultural y gastronómico que se destaca a nivel nacional. El lugar contiene una sede de Microteatro en Mar del Plata, pero la oferta de actividades que propone Chauvín, no se agotan allí: se destaca un soundroom, un rooftop, una sala de convenciones y una galería de arte. Además de tener una propuesta gastronómica mediterránea muy cuidada, dinámica y creativa. Este proyecto cuenta con una multiplicidad de espacios relacionados para combinar cine, teatro, la música y la gastronomía.

Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com