Bruno Arias en el ciclo Artistas Populares

Bruno Arias en el ciclo Artistas Populares

Presentado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el cantautor jujeño Bruno Arias abrirá el ciclo Artistas Populares en el Auditorium. Localidades en venta por Plateanet.

Con la presentación de Bruno Arias se iniciará en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el ciclo Artistas Populares. La función será el viernes 26 de agosto a las 21 hs en la Sala Astor Piazzolla y forma parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El cantautor jujeño ofrecerá un show de género folklórico con ritmos de su región como el huayno, el carnavalito y el bailecito en versiones renovadas.

Arias participó en numerosos festivales y encuentros nacionales e internacionales. En su ascendente trayectoria ha compartido escenarios con Mercedes Sosa, Teresa Parodi, Peteco Carabajal, Jaime Torres, León Gieco, Victor Heredia, Jairo, Carlos Nuñez, Agarrate Catalina, Liliana Herrero, Las Pastillas del Abuelo, Illapu, Nano Stern, Inti Illimani, Quilapayún, Sol y Lluvia, entre otros.

Cuenta con nominaciones a los premios Clarín, Atahualpa y Gardel, obteniendo el premio Atahualpa como solista vocal masculino. Obtuvo en 2013 el premio consagración en Cosquín.

La fundación Konex lo premió con diploma al mérito como uno de los cinco mejores cantantes de folklore de la década. Ganó el Premio Gardel por su trabajo junto a la Bruja Salguero.

En  la actualidad, está preparando un nuevo material discográfico. Trabajos de grabación en Estudios ION, junto a la Camerata de Pablo Agri y la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación, con arreglos de los maestros Popi Spattoco y Gerardo Gardelin.

Se encuentra editando la parte final de su película documental, junto a Fido Grandia, «Camino hacia la Puna” y produciendo a nuevos artistas y temas, también girando por el país.

El ciclo “Artistas populares” organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires tendrá  nuevas presentaciones de la mano de Peteco Carabajal el 9 de septiembre, Jorge Vázquez, el sábado 10 y Lidia Borda junto a Ariel Ardit, el viernes 16.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *