Boca Juniors y Abuelas de Plaza de Mayo brindan charla sobre el derecho a la identidad en Mar del Plata

Se da en el marco de un acuerdo entre ambas instituciones. Será el primer encuentro de este tipo fuera de las instalaciones del Club. Está organizada por las tres peñas oficiales de la ciudad. La cita será el 23 de agosto en av. Jara 825

En el marco del convenio que celebró el Club Atlético Boca Juniors con Abuelas de Plaza de Mayo, este martes 23 se desarrollará una Charla por el derecho a la identidad en Mar del Plata.

El encuentro está organizado por las tres peñas oficiales del Club en Mar del Plata (Roberto Mouzo, La Mitad Más Uno Mdq y Siempre con Boca) y se desarrollará a las 18.30 en la sede ubicada en av. Jara 825.

La entrada es libre, gratuita y requiere de inscripción previa a través de link https://forms.gle/8quTVtWsnEga86aS9

Alejandro Veiga, prosecretario y responsable del área de Derechos Humanos de Boca, informó al respecto que «vamos a hacer la primera charla de este tipo fuera del Club, con las tres peñas de la ciudad trabajando juntas. La charla está destinada a todo el público y especialmente a aquellos que tengan información sobre el paradero de alguno de los nietos aún faltan restituir. Muchos no saben que fueron adoptados ni que los están buscando. Hay mucha desinformación y mientras más informados estemos, va a ser mejor para recuperar los nietos que podamos».

Oportunamente, tanto Boca Juniors como River Plate firmaron un acuerdo con Abuelas de Plaza de Mayo con el objetivo de brindar ayuda para localizar y restituir a sus legítimas familias a todos los niños desaparecidos por la última dictadura en nuestro país. Para esto, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo y otras personas que integran esta Asociación Civil, estuvieron presentes en las instalaciones del Club de Brandsen 805 para rubricar este compromiso mutuo.