Bicicleteada contra el robo y hurto de bicicletas 

Ciclistas autoconvocados invitan a participar de la Bicicleteada contra el robo y hurto de bicicletas 

Los ciclistas que usan la bicicleta como medio de transporte, deportivo o recreativo creen necesario que las autoridades se involucren más en la problemática del robo y hurto de las mismas. 

Como una medida paliativa a esta situación y a pedido del Secretario de seguridad del Municipio el Concejo Deliberante aprobó a fin de año el registro de bicicletas con el fin de que las mismas puedan ser identificadas y así desmotivar a los delincuentes y en el caso de robo y posterior aparición pueda ser devuelta a su legitimo dueño.

No obstante eso no se ha tomado ninguna otra medida para combatir la inseguridad al contrario se han producido dos hechos donde las víctimas no solo fueron desprovistas de sus bicis sino que también sufrieron lesiones de arma blanca. 

En uno de los encuentros con las autoridades los referentes de algunos grupos de ciclistas entregaron información de zonas inseguras, estado de luminarias en bicisendas y nada a cambiado.

Ante esta situación y bajo el lema “ en la bici va una vida», se convoca a  cada uno de los que usan la bicicleta para trasladarse a sus trabajos o actividades personales; en forma deportiva; recreativa o como actividad física, a una Bicicleteada por distintas arterias céntricas de nuestra ciudad el día domingo 17 de enero a las 9.00 hs en la plaza del Milenio (frente al Casino Central).

Adhieren la Campeona Argentina de ruta Carolina Perez, la Asociacion Ciclista Regional Mar y Sierras y grupos de rodadas de nuestra ciudad.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com