Becate cumple 10 años y se pregunta ¿puede el arte cambiar al mundo?

Llega la décima edición de Becate, la iniciativa que lleva adelante la Fundación Profesor Román González que otorga becas de estudio en el Colegio IDRA, y ofrece a los ganadores oportunidades de sumarse a proyectos y eventos artísticos, conectándolos con el público, con otros artistas, y con docentes del área de su interés. Desde el 5 de octubre, y hasta el 5 de noviembre, podrán anotarse a través de la web www.fundacionromangonzalez.com.ar/becate/

En esta edición, celebrando una década, inspiró a los organizadores la pregunta del fotógrafo JR: «¿Puede el arte cambiar el mundo?». Con este disparador, los interesados pueden a armar una producción para concursar en las siguientes disciplinas: música, artes visuales, teatro, artes escénicas, literatura, artes urbanas y audiovisuales.

Para participar, deben completar el formulario que aparece en la web con sus datos personales, contarnos en un párrafo de qué modo creen que el arte puede cambiar el mundo, y enviar uno o más archivos con su obra.
Los trabajos realizados serán evaluados por un jurado compuesto por docentes y artistas:
Lalo Alías, Daniel Baino, Carlos González, Guillermina Falcone, Ana Clara Hermida, Ana Magiar, Graciela Larrieu, Alejandra Pache, Mariana Castro, Jésica Arias y Sebastián Ruau

Se recomienda mirar las presentaciones de años anteriores para inspirarse al momento de armar la propia, y consultar las bases y condiciones para más información o escribir al email comunicacion@colegioidra.com.
Los ganadores del «Becate», además de obtener una subvención de escolaridad, participarán de diferentes proyectos y producciones. En cada puesta en escena, recital o video, se destacan jóvenes artistas que suman su arte y tienen así, una primera experiencia de escenario y público. Actores, bailarines, músicos que, con pasión, aprenden y desarrollan su amor al arte desde pequeños.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com