Basta de basurales ilegales: limpiaron 112 toneladas de desechos

Basurales generados alrededor de los hoteles de Chapadmalal

Se extrajeron 112 toneladas de desechos de todo tipo, entre domiciliarios, restos de poda y residuos voluminosos que demandaron más de 20 viajes al predio de disposición final.

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) que preside Sebastián D´Andrea, dispuso de un fuerte operativo de limpieza del basural generado sobre tierras de jurisdicción nacional, en las inmediaciones de los Hoteles 8 y 9 correspondientes a la Unidad Turística Chapadmalal (UTCH). De esta forma se dio respuesta a los reclamos de vecinos del lugar comenzando una etapa de saneamiento con participación de la Policía Ecológica provincial, que concluirá con el cierre de los accesos a ese predio a cargo de la UTCH.

Durante esta semana, maquinaria del Departamento de Higiene Urbana del EMSUR y de la empresa 9 de julio desplegada en el lugar, realizó tareas de acopio y recolección de residuos diseminados en las calles lindantes con la cava, de donde se extrajeron 112 toneladas de desechos de todo tipo, entre domiciliarios, restos de poda y residuos voluminosos, lo que demandó más de 20 viajes al predio de disposición final. A tal fin, se utilizaron dos motopalas, camiones volcadores y camiones batea.

Debido a las malas condiciones climáticas, actualmente se continúa trabajando en terreno pero no se pudo avanzar sobre la cava, donde se espera poder trabajar en los próximos días.

El operativo de saneamiento es coordinado el EMSUR, con colaboración del Distrito Descentralizado de Playa Chapadmalal y personal de la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires. Por su parte, la Dirección de Administración General de la Unidad Turística de Chapadmalal se comprometió a realizar las acciones necesarias para cerrar el acceso al predio.