Barrionuevo lanza advertencia al presidente: «Milei está errando el rumbo, si vienen por nosotros nos vamos a defender»

El titular de UTHGRA a nivel nacional se plantó en pie de lucha junto a la CGT y más de 200 dirigentes sindicales desde Mar del Plata contra los ajustes que impulsa el Gobierno. De cara al paro del 24 de enero, sostuvo: «Adherimos, apoyamos y estaremos a la altura para defender los derechos de los trabajadores».

El secretario general de UTHGRA a nivel nacional, Luis Barrionuevo, se reunió este jueves en Mar del Plata con la cúpula de la CGT y más de 200 dirigentes sindicales, y garantizó su plena adhesión al paro general convocado para el próximo 24 de enero, en una contundente muestra de rechazo hacia las reformas impulsadas por el presidente Javier Milei. «Ha errado el rumbo; si vienen por nosotros nos vamos a defender», dijo.

El líder gastronómico encabezó una conferencia de prensa en el hotel UTHGRA Presidente Perón y expresó enérgico repudio frente al «avasallamiento de los derechos laborales» que está promoviendo el Gobierno nacional, al que acusó de tener una «falta de experiencia y de capacidad total» para gobernar.

«En poco tiempo el gobierno de Milei nos puso en pie de lucha. El presidente ha faltado a la verdad. A mí personalmente me había dicho que con el movimiento obrero no iba a haber ningún problema, que él venía contra la casta política, pero hoy nos encontramos con que incorporó a esa misma casta política a su gobierno. Le han entregado un paquete, un DNU, en el que involucra a toda la sociedad, con intereses que hacen a la vida del país, y dentro de eso está el movimiento obrero», sostuvo.

El presidente, remarcó Barrionuevo, «debe saber que el movimiento obrero tiene puesto el alma y el corazón en los trabajadores, en las paritarias y el sistema de salud que tenemos con las obras sociales, que es único en el mundo».
Entre los más de 200 dirigentes que asistieron al encuentro con Barrionuevo, participaron Carlos Acuña (estaciones de servicio), Rubén Sandoval (Perfumistas), Luis María Cejas (Viajantes), César Trujillo (UOCRA), Oscar Rojas (Maestranza), Roberto Solari (Guardavidas), Mario Calegari (UTA), Daniel Vila (Carga y Descarga), Facundo Aveiro (Químicos), Roberto Coria (Guincheros), Pablo Quiroga (Sutiaga), Marcelo Orlando (Utedyc), Alberto Kersul (Barracas de Lana), Miguel Giménez (Apoc) y Julio Rodríguez (Asimra), entre muchos otros.

«Vienen por nosotros y nos vamos a defender», planteó firme Luis Barrionuevo de cara a la «gran movilización» que se espera el 24 de enero en las calles de todo el país. Al respecto, cuestionó el «circo» que viene haciendo el Ministerio de Seguridad nacional; le recomendó «que trate de esconder a las fuerzas armadas y policías que tanto han mostrado», y que «no se les ocurra impedir la marcha y movilización del movimiento obrero», porque «la democracia la conseguimos las organizaciones gremiales luchando en la calle, y ninguna cacatúa nos va a llevar por delante», declaró Luis Barrionuevo.

El titular nacional de UTHGRA planteó que «Milei ha errado el rumbo en general», y que tanto el DNU como la ley ómnibus son «un atropello para la sociedad en su conjunto». Vaticinó que «no le irá bien en el Congreso ni la Justicia».

En ese sentido, Barrionuevo afirmó que el presidente «fue muy inocente» desde el momento en el que le entregaron «este paquete atado con un moño, que lo hizo Mauricio Macri para Patricia Bullrich a través de Sturzenegger; ha comprado esto y hay una falta de experiencia y de capacidad total».

Seguido, Barrionuevo señaló el brusco impacto de las medidas económicas aplicadas en este tiempo: «El consumo bajó un 30%. La clase media está desapareciendo, mientras que a la clase trabajadora, que vive de su salario, no le alcanza y la plata no sirve absolutamente para nada».

Finalmente, respecto a los salarios, el titular nacional de UTHGRA dijo: «Nosotros, en el movimiento obrero, no podemos estar discutiendo paritarias mensualmente. Este es un país en el cual es inviable, si Milei va a aumentar la luz, el gas, los servicios, colectivos y trenes, discutir salarios de esa manera; deberíamos hacer paritarias a la par de la inflación. Está totalmente equivocado y tendrá que revertirlo».

«En la calle nos vamos a plantar fuerte para defender con todo los derechos de los trabajadores», concluyó Barrionuevo, reafirmando la resolución del movimiento sindical de luchar contra cualquier atropello a los derechos laborales y sociales en Argentina.

NMDQ