Banco Provincia brindará asesoramiento a comercios de Batán

Banco Provincia brindará asesoramiento a comercios de localidad de Batán en el uso de la billetera digital Cuenta DNI para que puedan cobrar sus ventas a través de la aplicación. La capacitación es gratuita y se realizará en la Delegación Municipal de Batán, ubicada en Arturo Illia y Emilio Larraya, el lunes 13 y martes 14 de diciembre. Los comerciantes podrán requerir sus terminales allí mismo o revisar y actualizar el funcionamiento de las mismas.

La actividad es una iniciativa conjunta entre la banca pública bonaerense, la Delegación Municipal de Batán y las cámaras de comerciantes de la región. El objetivo es que cada vez más comercios les brinden a sus clientes y clientas la posibilidad de pagar sus consumos con la billetera digital gratuita de Banco Provincia. La entidad financiera está replicando la actividad en diversas ciudades de la costa atlántica bonaerense.

La billetera digital alcanzó el mes pasado 13 millones de transacciones totales por más de 46 mil millones de pesos, entre compras, transferencias, recargas, pago de servicios y órdenes de extracción. Cuenta DNI supera los 3,89 millones de personas usuarias: la mitad no operaban con Banco Provincia al momento de registrarse y un 55% tiene entre 18 y 35 años. Es una de las billeteras más descargadas en los celulares y lidera el ranking de valoración a nivel nacional.

Durante noviembre, más de 750 mil personas realizaron 2,9 millones de compras por 5.120 millones de pesos, un éxito que superó las expectativas y motivó a Banco Provincia a continuar en diciembre con el programa de descuentos impulsado por el gobierno bonaerense.

Cuenta DNI ahora es interoperable con todas las billeteras digitales del mercado en línea con la iniciativa Transferencias 3.0. Más de 28 mil comercios de cercanía de toda la provincia ya operan con la app, que se convirtió en las más convenientes a la hora de vender: los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos y las comisiones rondan entre el 0,6 y el 0,8%, las más bajas del mercado.

Beneficios vigentes durante el mes de diciembre:

Comercios de cercanía de alimentos: 40% de ahorro con un tope de reintegro unificado de $1.200 por persona y por semana. Desde el 6 hasta el 31 de diciembre.

Recargas de celular: 25% de ahorro durante todos los lunes de diciembre. Tope de reintegro unificado: $100, por persona y día. Aplica para Movistar, Personal y Tuenti.