Balcarce: Brillante jornada cultural en el marco de los Juegos Bonaerenses

Balcarce: Brillante jornada cultural en el marco de los Juegos Bonaerenses

Se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Municipal “Luis Conti” una parte de las competencias locales de los Juegos Bonaerenses.

La coordinación de la parte cultural de los Juegos reunió a los participantes de disciplinas como Danzas folklóricas, Rap, Solistas Vocales con el objetivo de clasificar mediante jurados los representantes que tendrá Balcarce en la fase regional.

Adultos mayores y Juveniles; muchos de ellos hicieron de esa tarde su primera

actuación en público con excelentes intervenciones.

Participantes adultos, mayormente, efectuaron sus actuaciones como solistas vocales con una amplia variedad de géneros musicales (Alberto Hernández, Elba Doumollard, Norma Nieto, Orlando Díaz, Benicio Neira). Los jóvenes, a pesar de ser amateurs, expusieron un cancionero de muy buen nivel (Constanza González, Donato Melucci, Amparo Salinas).

También se contó con las actuaciones de alumnos de la Escuela Especial Nº 502, Thiago Romero y Lucia Contreras que dirigidos por el profesor Agustín Guariste brindaron canciones y momentos invalorables.

En el rubro folklórico, más precisamente en danzas, se pudo disfrutar de muy buenos bailarines jóvenes y en tremenda paridad competitiva, haciendo que el jurado pidiera repetición de actuaciones para poder emitir el fallo.

La pareja Camila Cartotto y Bautista Giménez, de la Agrupación folklórica “Estampa Criolla”, dirigidos por la profesora Nazarena Faberi, bailaron “Triunfo y Huella”.

Los integrantes de “Sonkoy Manta”, Milagros Smiraglia y Rodrigo Fernández,

bailaron “Gato Correntino” y “Prado”, dirigidos por la profesora Natalia Gorrasi.

Los amantes del rap, juveniles talentosos, brindaron sus actuaciones características, en buen nivel. Muy destacable la disputa de dos juveniles de apenas 12 años de edad: Lorenzo Filippini con Fausto Mollano que compitieron rapeando frente a frente.

El trabajo de jurado lo hicieron Laura Panascci y Agustín Gorosito en danzas folklóricas. En Freestyle Rap se desempeñaron Fran Bibbó, Lisandro Bechir, Siro Aguilar y Nahuel González Salvo. En la disciplina solistas vocales hicieron de jurado los profesores Siro Aguilar, Facundo Cambareri y Nahuel González Salvo.

Los clasificados a la instancia regional fueron:

Thiago Romero (Solista vocal -Escuela Especial Nº 502).

Carmen Constanza González (Solista vocal Sub-15).

Amparo Salinas (Solista vocal Sub-18).

Elba Doumollard (Solista vocal Adulto Mayor).

Fausto Mollano (Freestyle Rap Sub.15).

Ramiro Ledesma (Freestyle Rap Sub-18).

Joaquín Mollano (Freestyle Rap Universitario).

Camila Cartotto y Bautista Giménez (Danzas Folklóricas Sub-15).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *