Avanza la licitación de las playas Bristol y Popular en Mar del Plata

Avanza la licitación de las playas Bristol y Popular en Mar del Plata

Si bien la playa continúa siendo pública, los servicios que ofrecerá serán alquiler de sombrillas por día; gastronomía; sanitarios públicos accesibles; actividades recreativas y deportivas; alquiler de lockers; venta ambulante y duchas externas

El Ente Municipal de Turismo realizó la apertura de sobres para concesionar las playas Bristol y Popular y transformarlas en playas públicas equipadas.

Este lunes se desarrolló el acto de apertura de sobres correspondiente a la licitación pública para otorgar en concesión el uso y explotación de la unidad turística fiscal denominada Playa Bristol Popular, que comprende 30.000 mts. cuadrados y se ubica en Bv. Marítimo Patricio Peralta Ramos entre la Av. Luro y la calle Rivadavia.

En la nueva playa pública equipada -ubicada en uno de los sectores más emblemáticos de la ciudad- se establece su puesta en valor así como la incorporación de servicios y usos compatibles con las características del mismo, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas. El proyecto de intervención le otorgará a la zona un mayor aprovechamiento del espacio a través de mejoras en la accesibilidad y la prestación de servicios, sin perder el carácter de espacio público.

Durante el acto de apertura de propuestas, se procedió a abrir los sobres correspondientes a la única empresa oferente, la cual presentó una oferta en obras e infraestructura por $ 53.767.500; y un canon anual de $ 2.040.000, cifra superior a la sugerida en el pliego. Ahora, el siguiente paso es la intervención de la Comisión de Evaluación -integrada por el Ente Municipal de Turismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio- quienes tendrán la labor de emitir un informe de opinión respecto a la propuesta.

prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *