Autoridades de Seguridad de Mar del Plata piden la restitución de efectivos federales

El secretario de Seguridad del municipio de General Pueyrredón, Darío Oroquieta, reclamó hoy el regreso de 500 efectivos de fuerzas federales que se hallaban en la ciudad de Mar del Plata a principios de año, ante la seguidilla de hechos delictivos ocurridos en las últimas semanas.

El pedido del funcionario se produjo horas después de que el Ministerio de Seguridad de la Nación anunciara que unos 500 efectivos de las fuerzas federales comenzaron a desplegarse a partir de hoy en ocho distritos del conurbano bonaerense para realizar operativos de seguridad conjuntos con la policía provincial.

«Necesitamos la restitución de los 500 efectivos de fuerzas federales que se le retiraron a la ciudad”, dijo Oroquieta, quien aseguró que “en febrero se fueron 150 efectivos de Prefectura y Policía Federal, el 1 de marzo otros 150 y los restantes en el transcurso de las siguientes semanas”.

En ese sentido, el funcionario se mostró a favor de la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación de desplegar efectivos en distintos municipios.

«Entendemos la necesidad que tiene provincia de Buenos Aires en materia de seguridad, pero en Mar del Plata tenemos una necesidad de efectivos y eso está a la vista, no se trata de una cuestión política”, resaltó.

Oroquieta manifestó que la gran cantidad de situaciones delictivas que se registraron durante las últimas semanas en la ciudad, va en línea con lo que ocurre a nivel nacional y provincial y cuestionó a la Justicia por la “liberación casi automática de presos en muchísimos de los casos».

“Tenemos que trabajar en conjunto con la justicia para que estas bandas no sean reincidentes rápidamente y cumplan su condena”, finalizó.

Foto ilustrativa: Twitter PFA