Attra renovó su comisión y proyecta tejer redes con la comunidad

En el marco del Día del Teatro Marplatense, la Asociación de Trabajadores del Teatro de la Región Atlántica (ATTRA) renovó su comisión directiva hasta el 2022.

La asamblea se realizó de manera virtual y tras la votación de sus asociados y asociadas se eligió a Lucila Medjurechan como presidenta, Carmen Domínguez en la vicepresidencia y Leandro González como secretario. A su vez la comisión directiva está integrada por Laura Giménez, Rodita Pelaia, José Luis Britos, Carla Butti, María Sol Flores, Natalia Kramer, Alina Rodriguez y Ainhoa Mendiola.

La nueva comisión tiene previsto trabajar de manera colectiva cuatro ejes durante este nuevo ciclo. Por un lado, apuesta a seguir con el laburo mancomunado a través de diferentes organizaciones como Abuelas de Plaza de Mayo y colectivos culturales de Mar del Plata. En este punto también están planificando diferentes gestiones con el Estado municipal, provincial y nacional. «Buscamos líneas de trabajo conjunto para fortalecer y promocionar nuestra comunidad teatral», indicaron.

En este sentido, destacaron la reciente designación de Nadia Malvina Pais que fue miembro de la última comisión directiva y quien recientemente asumió la representación de la Región 10 del Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI).

Ante el avance de la pandemia que evidenció la precariedad en el sector, desde Attra buscan afianzar junto al Estado distintas herramientas para preservar a sus trabajadores. «Sigue habiendo una necesidad muy fuerte de las compañeras y los compañeros que son talleristas como de quienes realizan espectáculos», expusieron.

Otro de los ejes principales es la parte artística, desde la asociación apuntan a la formación para teatristas, trabajo en territorio y vínculo con la comunidad. En concreto, se prevé la realización de un ciclo teórico con material bibliográfico y charlas. En tanto que mientras la situación sanitaria lo permita, proponen realizar intervenciones artísticas como aconteció el año pasado con el «Interferón» y proyectan la organización de la 4° edición del Festival de Teatro Independiente Guille Yanícola (2021).

Por último, planifican profundizar la perspectiva de género en la actividad teatral, de esta manera buscan darle continuidad a lo que se viene trabajando desde años anteriores

conversatorios, encuentros con otras colectivas, intervenciones artísticas en movilizaciones y la proyección de una ordenanza que se está trabajando junto a una concejalia y otros colectivos culturales del municipio de General Pueyrredón.

A partir de la conformación de la nueva comisión directiva de Attra están trabajando en distintos ejes y proyectos por y para la comunidad teatral de la ciudad y la zona.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com