Establece un 10% de aumento salarial a partir del mes de mayo que se pagará con los haberes de este mes y un 6% en julio. Y, a su vez, se estableció reabrir las negociaciones el 23 de septiembre y el 21 de noviembre, dejando para diciembre del corriente año un ajuste automático relacionado al índice de Precios al Consumidor, con un plus del 5%.
El Intendente Carlos Fernando Arroyo firmó este martes con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un aumento salarial del 10% a partir del mes de mayo, sumando de esta manera un 20% en lo que va de 2019.
También se asumió el compromiso de incrementar el salario un 6% en julio y reabrir las negociaciones el 23 de septiembre y el 21 de noviembre, pero con una particularidad: en diciembre habrá un ajuste automático en virtud de la diferencia entre el Índice de Precios al Consumidor de 2019 y los porcentuales de aumentos ya otorgados, más un plus del 5%
«Es el mejor incremento salarial que pudimos acordar para el agente municipal, a quien le estamos agradecido por el esfuerzo diario», señaló Arroyo. «Se hizo un esfuerzo para poder alcanzar el objetivo que pedían los trabajadores del municipio, porque también reconocemos que con el esfuerzo diario que ellos realizan podemos hacer una mejor ciudad’, aseguró.
En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente y el titular de Economía y Hacienda Hernán Mourelle, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su Secretario General Antonio Gilardi y otros representantes de la comisión directiva.