Arrestan al conductor denunciado por Javier Milei en redes sociales

Detuvieron al chofer acusado de causar la muerte de un perro en Lanús tras la denuncia de Javier Milei en su cuenta de  X.

En un reciente desarrollo en el caso que conmocionó a la opinión pública, las autoridades han detenido al conductor responsable de atropellar y matar a un perro en la localidad de Lanús. Esta acción se llevó a cabo luego de que  el presidente Javier Milei hiciera una denuncia a través de sus redes sociales, exigiendo justicia por el trágico incidente.

La detención se llevó a cabo gracias a la intervención de la División Delitos contra el Automotor de la Policía Federal Argentina. Los agentes lograron localizar al hombre en cuestión, quien conducía un micro escolar al momento de los hechos. El individuo, cuya identidad no ha sido revelada por motivos de seguridad, fue arrestado en su domicilio en la zona sur del conurbano bonaerense, en Lomas de Zamora. Actualmente, se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías correspondiente, bajo la acusación de «Encubrimiento y Maltrato de Animales».

Según fuentes cercanas a la investigación, el chofer fue sorprendido por los agentes en el momento en que intentaba abandonar su vivienda, la cual se encontraba cerrada como si no hubiera nadie en su interior. Tras rastrear la titularidad del vehículo involucrado en el incidente, los investigadores siguieron una cadena de posesión hasta dar con el responsable. El micro escolar fue secuestrado y será sometido a pericias por parte de la División Policía Científica, a fin de recabar pruebas como manchas de sangre y restos de pelo que confirmen su participación en el trágico suceso.

El hecho en cuestión ocurrió la semana pasada y fue captado por una cámara de seguridad, cuyo video se volvió viral en las redes sociales. Ante la difusión del mismo, el presidente Milei compartió el material y se sumó a una campaña para identificar al conductor responsable. Como resultado de la repercusión generada y de la denuncia realizada, se inició una causa en la Unidad Fiscal de Lanús N° 7, a cargo de Silvia Bussano, y se logró el avance en la investigación que condujo a la detención del sospechoso.

En caso de ser declarado culpable, el chofer enfrentará una condena que oscila entre los 15 días y un año de prisión, de acuerdo con la Ley 14.346, que trata el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales.