Arranca el Enduro Pale en Mar del Plata

Se podrán desde las 12 de hoy hasta las 16:30 y el domingo desde las 11 hasta las 17:30, horario en el cual se hará la entrega de premios. El evento de entrada libre y gratuita se realizará en las playas del norte de nuestra ciudad, desde Libertad hasta Constitución. Además, habrá shows y foodtrucks.

Este fin de semana se realizará el EnduroPale Argentina 2022 en Mar del Plata. Esta competencia de motos y cuatriciclos reúne a corredores de todo el país en las playas del norte de nuestra ciudad, en un circuito que va desde Av. Libertad hasta Av. Constitución.

En este marco, Julieta Martínez, una piloto de cuatriciclo marplatense -que arrancó en este deporte a los nueve, pasando por las distintas categorías y este año debutó como profesional- será una de las competidoras que participará del EnduroPale.

«Es mi sueño, va a ser un evento único en estas playas hermosas», expresó Martínez y agregó: «El circuito es increíble. Este deporte es mundial, en Argentina se compite en todo el país y tenemos muy buenos pilotos, en Mar del Plata tenemos excelente nivel. La competencia en arena está muy fomentada en Buenos Aires, los mejores pilotos están acá y se compite en todas las playas. Esta oportunidad de correr en casa es muy linda. Los invito a todos este fin de semana».

Cronograma de la competencia

Luego de las inscripciones que se realizarán el viernes, las actividades continuarán el sábado a las 11 con una reunión de pilotos y entrenamiento de 12 a 13. A las 14 se realizará una exhibición de Minicross y Miniquads, seguida por otro entrenamiento hasta las 15.45.

El domingo arrancará con la apertura del parque cerrado a las 8.30 y su cierre será a las 9.30. A las 9.45 habrá una reunión de pilotos; a las 11 comenzará la competencia de motos y la de cuatriciclos a las 14. Finalmente, a las 17.30 está prevista la entrega de premios.

Otras propuestas del evento

Además de la competencia de motos y cuatriciclos, también habrá distintas actividades artísticas. El sábado a las 14 será el turno de Cabeza de huevo, a las 14.40 Cosas Pipiolas, a las 16 Costumbres Argentinas y a las 17 La banda de Wally. Mientras que el domingo, también comenzarán las actividades culturales a las 14 con Cabeza de huevo, a las 14.40 con TetraComic, a las 15.30 Helter Skelter y a las 16.30 Los eternos.

A esto se suma la presencia de más de diez foodtrucks con una variada oferta gastronómica para todos los vecinos que deseen acercarse a apreciar el espectáculo.