Arquitectos: en dos años se duplicó la matriculación

Por primera vez, el Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 9 realizó un significativo Acto de Matriculación, ya que decidió abrir las puertas de lo que se denominará el “Predio Cova”, ubicado en Funes 2146.

“Es una de las dos propiedades que recibimos en donación de parte del arquitecto Roberto Cova – señaló el presidente del CAPBA 9, Arq. Eduardo Agüero. Una de ellas es esta donde funcionaba el taller de carpintería de su padre y la otra es la casa donde nació, vivió y murió”, comentó a los flamantes colegas.

Anunció que “el próximo lunes vamos a comenzar las tareas de restauración y reciclaje pero nos pareció una linda oportunidad acondicionarlo para este día y que de alguna manera nos empecemos a apropiar de estos nuevos espacios que vamos a tener en unos meses. Además pensamos que no se van a olvidar más del lugar donde recibieron estos reconocimientos”.

Luego de exponer su experiencia personal, “nos matriculábamos a un Colegio donde no teníamos mucha relación y hoy esto cambió”, Agüero manifestó: “estoy convencido de que tomaron la decisión correcta de matricularse y queremos desde nuestro humilde lugar poder colaborar con ustedes, que esta institución la sientan como en su casa, que podamos evacuar las consultas y que reciban la ayuda concreta que van a necesitar.

Bienvenidos a la institución, estoy muy contento que en estos dos años que tenemos de mandato hasta ahora, hemos recibido tal vez el doble de matriculación de la que se venía recibiendo y estamos muy contentos por vernos y empezar a tener un trato más fluido”, culminó.

Por su parte, el secretario del Colegio Arq. Diego Domingorena expresó “con algunos ya nos conocemos por las reuniones que tuvimos previamente. La idea es que se sientan contenidos, recibidos, que tengan la información que tienen que tener antes de empezar a trabajar y quienes no lo hicieron aún están disponibles los turnos para que vengan a conversar con nosotros”.

“Quiero decirles –resaltó- que es un objetivo importante para nuestra gestión la atención a la matrícula que recién comienza. Hay un montón de políticas y acciones que estamos llevando adelante para contenerlos. Por ejemplo en este lugar la idea es que funcione un co working para colegas que no tienen estudio y están comenzando; una oficina de atención al comitente; un taller aula donde se van a poder desarrollar todos los cursos que hacemos, tanto en forma presencial como digital para abarcar todo el territorio de las delegaciones”, afirmó.

Y concluyó: “Estamos para solucionar los problemas, para potenciar su trabajo, la profesión y para llevar a los arquitectos y arquitectas a su máximo exponente”.

Finalmente, la tesorera de la entidad, Arq. Adriana Lucchetti fue la encargada de informarles algunos de los beneficios: “el poder estar matriculados tienen un seguro de accidentes personales que lo otorga el Distrito; con asesoramiento legal, contable y previsional totalmente gratuito dentro de la institución. Cuentan también con la plataforma Aula_9 que tiene numerosos cursos, incluso grabados como el de Iniciación, y es decisión de esta gestión que los cursos sean gratuitos a toda la matrícula. Por otra parte está Capba plus con más de 100 comercios adheridos que nos brindan descuentos. Además tenemos un centro documental en la planta baja”, enumeró.

Finalmente, destacó: “Hay muchos beneficios de pertenecer pero lo más importante es hacer uso del Colegio. Ya habilitamos un salón con todo lo que necesitan para funcionar como en su propio estudio. Tengan en cuenta que esto es para todo el Distrito. El Colegio es de ustedes, es de cada uno de los matriculados que lo sostenemos. Para nosotros es una felicidad recibirlos, como decimos siempre las distintas gestiones vamos y venimos pero el Colegio tiene que sostenerse siempre en el sentido de pertenencia, así que bienvenidos con mucha alegría”.