Apertura del ciclo “Octubre Cultural”

En la sede del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Departamento Judicial Mar del Plata tuvo lugar este jueves la apertura del ciclo “Octubre Cultural”, organizado en conjunto por la Comisión de Jubilados y Pensionados y la de Cultura de la institución, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Martillero y Corredor Público, a celebrarse el próximo 11 de octubre.

Las palabras estuvieron a cargo de la vicepresidenta 2ª Fátima Pugni y del colega Aníbal Troglio quienes se refirieron al programa previsto, a la profesión en general y a la Muestra FEBO: «El sol como protagonista».

La misma se exhibirá hasta fin de mes en la sede de la institución Boliivar 2958. Se exponen «Fotografías de Nuestra Ciudad», por la profesora Graciela Lizalde y pinturas de Mónica A. Gallí (Martillera y Corredor Púb. Reg.2892). Mariela de los Ángeles Troglio (Profesora en Artes Visuales) y Mercedes Esther Videla.

El acto de apertura tuvo un broche de oro desarrollado por «Acordionistas Unidos Mar del Plata», integrado por diez artistas que hasta hicieron bailar a los presentes..

Cabe destacar que este ciclo continuará el miércoles 16 de octubre a las 19 con el Encuentro de Coros del cual participarán los del Centro Cultural Eslavos Unidos «Klapa Veselinka», a cargo de la Prof. Graciela Plancic; el «Modugno», dirigido por Andrea Caruso; el Ruso «Ensueños», por la Prof. Liliana zikov y «Del Colegio de Martilleros y Corredores», por el maestro José María Ulla.

Asimismo, el jueves 24 a partir de las 17 se efectuará la presentación de los siguientes libros: «Con mucho sentimiento…y algo de razón». (2019), del ingeniero Roberto Stimler; «Mar del Plata histórica y misteriosa». (2018) de Nicolás Carmona; «Él derecho a la salud en la Argentina» y «Algunos conflictos Argentinos aún no resueltos » (2018). Dr. José Antonio Fraraccio y finalmente «Sueños e imaginación» y «El increíble viaje del gorrión blanco» (lectura de cuentos por la Sra. Angélica Palmieri ) (2012-2013-2017) del Martillero Troglio Aníbal J.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.