Andrea Milano en “Verano de Novela”

MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO, A LAS 19:30, EN LOS JARDINES DE LA VILLA VICTORIA

La reconocida escritora olavarriense dialogará con Iñaki Rubio Zapirain de su trayectoria, su novela “Alma gitana” y sobre la actualidad literaria en general.

La novelista olavarriense, Andrea Milano, será la cuarta invitada del ciclo “Verano de Novela” el miércoles 19 de febrero, a las 19:30, en los jardines del Centro Cultural Victoria Ocampo (c/Matheu,1851). Tras una fecha dedicada a la presentación de Camucha Escobar, en esta oportunidad el ciclo recibirá a otra de las más vigentes narradoras actuales. 

También se dará cita el emblemático guitarrista de género musical flamenco, Alejandro Benítez , quien amenizará la velada con sus apasionadas y rítmicas interpretaciones de clásicos de la música española.

El evento contará con la coordinación y conducción del escritor, periodista y locutor marplatense, Iñaki Rubio Zapirain, creador del célebre y laureado ciclo invernal “Encuentro con el Autor” que se viene desarrollando con reconocido éxito desde enero del año 2017. 

La entrada general tendrá un costo de 80 pesos y de 60 pesos para estudiantes y jubilados, y es a beneficio del Centro Cultural Victoria Ocampo.

Sobre la autora

Andrea Milano vive en Olavarría, provincia de Buenos Aires. Estudió idiomas y se desempeñó como traductora y docente de lenguas extranjeras. Voraz lectora y apasionada de las letras desde muy pequeña, empezó publicando relatos en algunos medios gráficos de su ciudad, hasta que en 2007 editó su primera novela. Es autora de Pasado imperfecto (2007), Corazón impostor (2010), Lazos de silencio (2012), Susurros desde el más allá (2013), La reina de la noche (2014), Mala semilla (2014), Embrujo gitano (2016) En brazos de mi enemigo (2018) y Alma Gitana (2019). También publicó obras bajo otros seudónimos: como Sienna Anderson, Nomeolvides (2008), Escondido en tu mirada (2011) y La sombra oscura de la duda (2013), y como Lena Svensson, la saga de Greta Lindberg, compuesta por La redención y la muerte (2011), El cazador y la presa (2012), El ángel y el infierno (2013) La araña y la mariposa (2015) y El azar y la venganza (2016). Ha participado, además, de las antologías Ay, amor (P&J, 2015) y Ay, pasión (P&J, 2019) También publica semanalmente Al compás del corazón, una novela de corte policial histórico a modo de folletín en las páginas del diario El Popular de Olavarría.

Sobre el creador y conductor del ciclo

Iñaki Rubio Zapirain nació en 1970 en Mar del Plata, es escritor, actor, locutor y periodista. Cursa sus estudios en el Instituto Superior de Enseñanza de la Radiodifusión I.S.E.R y estudios de periodismo en la extinta Escuela de Comunicación Social “Mar del Plata” En el año 1999 se muda a España y cursa estudios en talleres literarios argentinos y españoles en la ciudad de Barcelona, colaborando en revistas especializadas. Ha trabajado como conductor y columnista en diversos programas culturales radiales y medios gráficos. Coordina desde 2017 hasta la actualidad, el ciclo literario Encuentro con el Autor, declarado de interés municipal y premiado con un Lobo de Mar en el Complejo Provincial de las Artes Teatro Auditorium. En la actualidad, coordina y conduce el ciclo Verano de Novela en el Centro Cultural Victoria Ocampo, declarado recientemente de interés por el Honorable Concejo Deliberante del Municipio de Gral. Pueyrredon.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com