Alerta por probabilidades muy altas de generación de incendios en Mar del Plata y zona

Con el objetivo de evitar estas situaciones, Defensa Civil recomienda no realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos, no arrojar colillas de cigarrillos y solo encender fogatas en áreas permitidas, entre otras medidas.

En el marco de las acciones preventivas para incendios forestales, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon continúa informando la proyección del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI).

Así, desde este domingo hasta el martes, el Índice Meteorológico de Incendio Forestales (FWI) prevé un valor “Muy Alto” de posibilidades de generación de focos ígneos.

Cabe señalar que el Índice se actualiza diariamente en el sitio web de la Municipalidad: bit.ly/mgpincendios .

Es importante destacar que los índices de peligro de incendio ayudan a evaluar la facilidad de ignición, la velocidad de propagación, la dificultad de control y el impacto del fuego, en función de los factores fijos y variables que lo afectan (vegetación, topografía, meteorología). Este riesgo se expresa mediante diferentes Clases de Peligro, que asocian un segmento de la escala de peligro a un determinado comportamiento del fuego.

Para evitar estas eventualidades, desde el área de Defensa Civil se recomienda:

-No realizar quemas de limpieza de pastizales, restos de poda o residuos.

-No tirar basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos.

-No arrojar colillas de cigarrillos por las ventanillas de automóviles, balcones o ventanas de edificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.