Ante el alerta naranja del SMN para este miércoles: el Municipio activó nuevamente el Comité de Emergencias por el alerta meteorológico.
La Municipalidad de General Pueyrredon informa que –según un parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional- se ha determinado para este miércoles 20 de marzo de 2024 un alerta naranja por desplazamiento de fuertes tormentas sobre gran parte del territorio provincial, incluido General Pueyrredon.
El SMN ratificó que durante la noche de hoy la provincia se verá afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Desde la mañana de este miércoles y hasta la noche, el frente frío que se va a ir desplazando de sudoeste a noreste en el transcurso del día, por lo que las tormentas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas que podrían superar los 90 Km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 90 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
En ese sentido –y para monitorear toda la situación- el municipio volvió a activar el Comité de Emergencia, coordinado por el Secretario de Seguridad Rodrigo Goncalvez. También se ha dispuesto una guardia especial de las áreas que puedan llegar a estar implicadas en alguna emergencia. La cuadrilla de Poda, por ejemplo, queda alerta ante cualquier eventualidad o llamado al 103, al igual q la cuadrilla de Higiene Urbana, Espacios Verdes y Espacios Públicos.
Ante la situación, la Municipalidad recuerda los cuidados preventivos ante este tipo de situaciones. Los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.
Otras recomendaciones:
Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados.
Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.).
NMDQ