El legislador marplatense y mano derecha del intendente Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, celebró la llegada de la empresa norteamericana Lamb Weston a la ciudad de Mar del Plata. A través de su cuenta de Twitter, Rabinovich publicó una foto de la bandera de Estados Unidos junto a la de Argentina, con la frase en inglés «Thank you for choosing Mar del Plata!».
Rabinovich destacó que la construcción de la planta de Lamb Weston en el Parque Industrial de Mar del Plata es un ejemplo de la elaboración, desde la plantación hasta el producto final, y un signo de la cadena con valor agregado hasta la exportación. Según el legislador, habrá alrededor de 3 mil familias trabajando en todo el proceso, desde la producción de materia prima en la zona hasta la elaboración del cono de papas fritas.
Desde la producción de materia prima en la zona hasta el cono de papas fritas hay 3 mil familias con trabajo. pic.twitter.com/3sK2QCBuA7
— Alejandro Rabinovich (@arabinovich_ok) February 25, 2023
El predio de 18 hectáreas donde se construirá la planta de la multinacional fue escenario el pasado jueves de la presentación oficial de la construcción y la colocación de la piedra fundamental en el Parque Industrial. Funcionarios locales, provinciales y nacionales, así como representantes de la empresa, celebraron la inversión de 240 millones de dólares y la potencialidad de este desembarco que generará empleo y promoverá un desarrollo productivo regional.
Se trata de la mayor inversión privada en Mar del Plata en los últimos 20 años y sin duda un hito para la ciudad. Desde el ámbito político se ha destacado el compromiso y la colaboración entre todos los sectores para hacer posible esta inversión y se espera que la presencia de Lamb Weston impulse aún más la economía local.
Lamb Weston se instala en Mar del Plata y producirá 100,000 toneladas de papas prefritas al año, tras una inversión de 240 millones de dólares en el Parque Industrial. Se espera que la fábrica entre en actividad en 2024, generando 250 empleos directos y 3,000 indirectos en la región. Algo importante para la ciudad que cuenta con más de 27 mil desempleados.