
26 de julio de 2023. El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, expresó su preocupación por las alertas climáticas que advierten la posibilidad de inundaciones en algunas zonas del país y destacó la asistencia de su administración al sector agropecuario durante el cierre del 45° Consejo Federal Agropecuario, realizado en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada.
Fernández repasó las acciones llevadas a cabo durante su mandato y habló sobre la necesidad de explorar alternativas para enfrentar la problemática del cambio climático. El jefe de Estado consideró que “muchas veces la política no ayuda” a resolver los problemas ambientales que sufre el planeta.
En sintonía con las tendencias climáticas expuestas por el titular del INTA, Pablo Mercuri, el mandatario reveló que habló con sus ministros Sergio Massa (Economía) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sostenible) respecto al temor que le genera la posibilidad de «una ola de inundaciones en Santa Fe y Corrientes, porque es lo que se pronostica», y pidió anticiparse a las posibilidades.
Fernández también destacó la importancia del sector agropecuario y la necesidad de preservarlo, señalando que siempre ha estado presente para ayudar al mismo, y reconoció que en su gobierno ha pasado de todo, “solo falta que lleguen los marcianos”.
En este sentido, el Presidente recordó que durante la Cumbre CELAC – Unión Europea, el bloque europeo reconoció que la Argentina tiene «el derecho de ser un país primerio e industrializar la producción», y concluyó: «Ahora lo que podemos hacer es tratar esa ley que tanto luchamos en Congreso, la Ley Agroindustrial que allí quedó. Ojalá algún día alguien se de cuenta la importancia que tiene para el desarrollo de nuestro país».
En resumen, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado por las alertas climáticas y la posibilidad de inundaciones en algunas zonas del país, destacando la importancia de preservar el sector agropecuario y explorar alternativas para enfrentar la problemática del cambio climático. Además, reconoció que en su gobierno ha pasado de todo y destacó la importancia de la Ley Agroindustrial para el desarrollo del país.
NMDQ