Agustín Marengo obtuvo hoy la medalla de Bronce en el Mundial de Natación para síndrome de down en Portugal

Agustín Marengo obtuvo hoy la medalla de Bronce en el Mundial de Natación para síndrome de down en Portugal

El marplatense Agustín Marengo (15 años) se consagró este lunes con la medalla de bronce compitiendo en 25 metros mariposa, en el “Mundial de Natación y Natación Artística” que se lleva cabo en la ciudad portuguesa de Albufeira.

Marengo formó parte del 3° puesto en el podio, acompañado por competidores de Estados Unidos en el puesto 1° y Rumania en el 2°.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NoticiasMDQ (@noticiasmdq)

“Estoy muy contento de este lugar, porque esto significa que llevo una medalla de bronce para la Argentina y para Mar del Plata” dijo Agustín, luego de ser aplaudido por los entrenadores Marcos Bertone y Yanina Luque, además de sus padres Romina, Ricardo y su hermano “Juanchi” que viajaron como acompañantes a ese país europeo.

Cabe señalar que desde el pasado 14, jóvenes pertenecientes a la delegación de jóvenes atletas pertenecientes a la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (Fadasd) partieron hacia Portugal para representar a la Argentina en este mundial internacional.

Entre la delegación que representa a nuestro país se encuentran: en natación artística Violeta Méndez (Mar del Plata), Clara Nieves (Mar del Plata), Catalina Domínguez (Mar del Plata) y Jacinta Martínez Rancezze (C.A.B.A).

Mientras que en distintas categorías y estilos: Agustín Marengo y Agustín Bortolotto (Mar del Plata), Agustín Gazzano (Ituzaingó), Bautista Bal (La Pampa) y Nicolás Améndola (Necochea).

Entre los profesores que acompañaron a estos participantes se encuentran la DT Yanina Luque y Marcos Bertone especialistas en natación y la DT especialista en natación sincronizada Belén Espina. ¨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *