20 de julio de 2023. Después de días de frío extremo y alertas por ola polar en Mar del Plata, una buena noticia llega para quienes disfrutan del clima cálido: una masa de aire más cálida proveniente del norte ingresará en los próximos días, lo que provocará un aumento de las temperaturas en la región central. Según los expertos, se espera que el viernes la máxima alcance los 18ºC, lo que dará lugar a jornadas prácticamente primaverales.
La meteoróloga Cindy Fernández explicó a Télam que el sistema de alta presión que se encontraba en la zona comenzó a desplazarse hacia el océano Atlántico, permitiendo el avance de fuertes vientos del sector norte que provocarán un cambio en la circulación del aire y, por ende, un aumento de las temperaturas. En algunos lugares de la región, incluso se esperan picos de temperaturas por encima de los 25ºC.
En Mar del Plata, el cambio de temperatura se hará sentir a partir de hoy, con una temperatura mínima de 7º y una máxima de 14ºC.
Para el viernes, se espera una jornada mayormente nublada, con una mínima de 9ºC y una máxima que podría alcanzar los 18ºC. Las temperaturas cálidas se mantendrán durante el fin de semana, que será el más fuerte en términos turísticos dentro de las vacaciones de invierno.
Este clima primaveral llega después de una serie de alertas por temperaturas extremas, incluso se pronosticó caída de nieve en días pasados. Por lo tanto, esta noticia es bien recibida para aquellos que buscan disfrutar de la ciudad en estas vacaciones de invierno.
NMDQ – Foto: Marcelo Pérez Peláez