Actualidad Creatividad e inversión de Mar del Plata al mundo

 “Residenz Caribe”: el lanzamiento del proyecto inmobiliario exclusivo en el caribe mexicano se promocionó en la ciudad, al igual que la posibilidad de inversión en propiedades en Valencia (España).

De la mano de la empresa local Residenz Gruppe y junto a su CEO Esteban Poloni, autoridades y empresarios mexicanos estuvieron en Mar del Plata recorriendo distintas locaciones, empresas y espacios culturales, con motivo de la promoción de “Residenz Caribe”, un desarrollo dentro del barrio privado Playacar, que incluye condominios exclusivos, resorts de 5 estrellas ubicados en Yucatán, Playa del Carmen (México). Junto a invitados especiales, celebraron en un mítico espacio de la noche marplatense frente al mar, y con una de las postales más lindas de la ciudad, disfrutaron de un encuentro en el que además hablaron de las posibilidades de inversión inmobiliaria en Valencia (España).

“Este exclusivo proyecto es el reflejo de nuestra determinación por ir más allá de las fronteras, ofreciendo experiencias residenciales excepcionales a nivel internacional”, describió Poloni al rincón de México que será hogar de 11 viviendas exclusivas, las cuales 8 de ellas contarán con una piscina de uso privado para cada unidad, marcando el comienzo de una nueva era de elegancia y exclusividad en el Caribe Mexicano.

Existen lugares del mundo que cautivan por sus paisajes, su cultura, su clima, y esta zona es uno de esos de esos casos, en donde el agua transparente y la fina arena blanca de la playa atraen tanto a residentes como a visitantes, quienes encuentran en este paraíso un lugar ideal para practicar actividades acuáticas como buceo con esnórquel, kitesurf y natación, además de disfrutar del cálido sol. Dentro del imponente “Playacar” se encuentran las ruinas de Xaman-ha, utilizadas por los mayas durante más de cinco siglos, todo un sello de México.

Playacar, una zona residencial y complejo turístico situado frente a las playas de arena blanca y aguas cristalinas en la Riviera Maya, está ubicado a 40 minutos del aeropuerto internacional de Cancún, y se destaca por sus lujosos chalés residenciales, complejos turísticos y un prestigioso club de golf.

“Esta exclusiva zona rodeadas de palmeras y playas de ensueño está especialmente pensada para aquellos que buscan experiencias de nivel 5 estrellas”, resaltaron durante la presentación desde Residenz Gruppe  en la que estuvieron presentes  Yadira Zarai Uitz Toalla, Alberto Belsaguy Vizcaino, Lucia Concepción González Castellanos (de Quintana Roo Real Estate), Hugo Favio Bonilla IglesiaGabriel Rodrigo Madera IzquierdoEmilio Luis Centeno Granena (del Grupo XISO), la Gerente General de la Cámara de Comercio Mexicana-Argentina, Martha Laura Trejo Fuentes, y el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de México en Argentina, Gonzalo Cervera.

Playacar se distingue  en dos áreas o zonas: una franja residencial de grandes casas, haciendas y apartamentos que se encuentra a pocos pasos del mar, y la famosa Quinta Avenida conocida por su nocturnidad de bares, boliches, pubs, locales comerciales, gastronómicos, rodeado de juventud y familias, sede del famoso Coco Bongo. Y por otro lado, la zona hotelera, donde se concentran resorts de 5 estrellas, opciones de alojamiento familiares y sólo adultos, y el renombrado campo de golf de 18 hoyos gestionado por Hard Rock Café, diseñado por el arquitecto Robert Von Hagge, reconocido por su contribución a los mejores campos de golf del mundo.

Asimismo, a menos de 100 kilómetros, se encuentra uno de los principales sitios arqueológicos mayas de la península de Yucatán: Chichén Itzá.

 “Estamos generando un lazo interesante que queremos que nos brinde a futuro un ida y vuelta de inversiones en las cuales nosotros apostemos, pero también de afuera nos conozcan, vengan y confíen”, comentó durante la presentación, Esteban Poloni.

Además, se habló de las posibilidades de inversión inmobiliaria en Valencia, que permitirá que quienes accedan a la misma, ya cuenten con la matrícula comercial que requiere el lugar para alquilar o vender. “Notamos que había mucha gente marplatense con intención en invertir afuera. Ahí nos contactamos con empresas, y una de ellas fue el grupo JAUSS en Valencia”, agregó Emiliano Jabbaz. “Valencia se presentó como otra oportunidad cercana para los argentinos por nuestra relación con la cultura y el idioma”, destacó.