Acto por el Día de la Bandera en Mar del Plata

20 de junio de 2023. El Intendente Guillermo Montenegro encabezó el acto central en conmemoración al creador del símbolo patrio, Manuel Belgrano, en el cual 1500 alumnos de escuelas de la ciudad realizaron la tradicional promesa a la bandera.

En el marco del Día de la Bandera, en conmemoración a su creador, Manuel Belgrano, se realizó este martes el acto central y la jura a la bandera por parte de 1500 alumnos de nuestra ciudad. La ceremonia se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y contó la presencia de distintas autoridades, docentes, familias, entre otros invitados.

En la apertura, la Orquesta Infanto Juvenil dirigida por el Maestro Claudio Corradini, interpretó “Aurora” y el Himno Nacional Argentino, y luego Martina y Esteban, dos estudiantes de la Escuela Municipal Nº 6 compartieron unas palabras para recordar a Belgrano y los valores que nos legó.

Luego, el intendente Guillermo Montenegro manifestó que «hoy realmente es un día muy especial, primero para los chicos que van a prometer la bandera y lo que eso significa. Y cuando uno se acuerda de estos momentos, se llena de emoción porque también a mi me trae el recuerdo de mi viejo y ahí recuerdo los valores como los que Belgrano también nos inculcó, que tienen que ver mucho con las convicciones, con la solidaridad, con la unidad, con responsabilidades”, agregó.

Seguidamente, el jefe comunal sostuvo que “cuando vemos una bandera argentina, somos todos argentinos y empujamos para el mismo lado. Así lo planteó Belgrano, y son los momentos donde nosotros lo tenemos que recordar con mucha firmeza y sobre todo para transmitírselo a ellos (los chicos)”.

En esta línea, el Intendente expresó que “como recién nos decían Martina y Esteban es importante que todos recordemos eso que Belgrano nos enseñó: solo quiero ser un buen hijo de la Patria”.

Asimismo, les manifestó: “disfruten este día, grábenselo, miren a sus compañeros para tener claro quién los acompañó hoy” y afirmó: “Cuando se entona el himno en el lugar que sea, es como que te mueve el corazón y te hiela un poco. Ese sentimiento está buenísimo. Y también hoy el compromiso que van a asumir ustedes de defender la bandera con la convicción que no solamente tienen ustedes y que no que solo le inculcan sus maestras, sus maestros, todos sus profes y toda la comunidad, sino sus padres, sus familias”.

“Les pido que mantengan estos valores, en el compromiso que van asumir hoy de defender la bandera. Son maravillosos para lo que sigue, porque ustedes van a ser una parte importante de lo que viene en nuestra ciudad y en nuestro país”, concluyó.

La promesa a la bandera estuvo a cargo de Marta, del Colegio Inmaculada Concepción de nuestra ciudad, quien con 49 años de trayectoria es la directora con mayor antigüedad, y luego la orquesta interpretó dos temas musicales para finalizar este festejo ante 1500 chicos y sus familias que se acercaron hasta el Polideportivo para compartir este momento.