Actividades para las vacaciones de invierno en Mar del Plata

Vuelve el Festival de Invierno y muchas propuestas más en los espacios municipales

Se viene la segunda edición del evento que en 2022 convocó a miles de chicos y familias en Villa Mitre y Villa Victoria. Además, los teatros y museos municipales tendrán numerosas alternativas enfocadas en las infancias, que pueden encontrarse con información detallada ingresando en www.mardelplata.gob.ar/vacaciones23 junto a todas las propuestas.

Del 15 al 30 de julio, los espacios culturales de nuestra ciudad volverán a proponer una variada agenda conjunta de espectáculos y actividades recreativas para toda la familia, en el marco de la segunda edición del Festival de Invierno que se realizará simultáneamente en Villa Victoria y en Villa Mitre. Toda la grilla se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/vacaciones23ñ

Además, en otros de los espacios gestionados por la Secretaría de Cultura, como el Teatro Colón, el Centro Cultural Osvaldo Soriano, el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, el Museo Municipal José Hernández y el Museo Municipal de Artes Juan Carlos Castagnino habrá sendas propuestas teatrales, musicales, de artes plásticas, danza, teatro de títeres y variedades.

Los diferentes barrios de la ciudad también serán escenario de numerosas alternativas con artistas marplatenses que llegarán hasta los polideportivos barriales, plazas, parques y zonas de Food Truck, todas propuestas que serán con entrada libre y gratuita.

En el caso del Festival de Invierno, en su segunda edición, se realizará en Villa Victoria (Matheu 1851) y su vecina ubicada a 100 metros, Villa Mitre (Lamadrid 3870). Quienes deseen recorrer los espacios podrán hacerlo abonando una sola entrada para los dos espacios, en un formato que les permitirá disfrutar de las alternativas recreativas relacionadas con el contenido y la temática de cada centro cultural y pensadas especialmente para estas vacaciones.

Además, diariamente habrá espectáculos artísticos, talleres creativos, encuentros de cosplay, juegos, exhibiciones de artes marciales, talleres de caligrafía japonesa y de origami, una charla sobre coleccionismo con Adictos al Plástico, clases demostración de Aikido, actividades con las colectividades y sus culturas, trivias y encuentros sobre Harry Potter, taller de cine con celulares, conciertos, presentaciones de libros y mucho más.

El Festival de Invierno apuesta a reunir los diferentes fandoms que habitan nuestra ciudad y que cuentan con un gran recorrido realizando actividades y encuentros centrados en cada temática, en un ámbito para conectar entre las diferentes generaciones.

Más espectáculos en los espacios culturales

El Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, tendrá un programa cargado de espectáculos enfocados en las infancias, con obras de teatro para toda la familia como Aladin y la genia maravillosa, Escuela de superhéroes, un musical contra el bullyng, Luli, ¡Vamos a jugar!, ¿A qué jugamos? Entre princesas y piratas, Jugando al juego que jugamos, entre muchas otras.

En tanto, en la sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de mayo 3108, esquina Catamarca), se presentarán varias funciones de dos obras infantiles: Rapunzel, una historia de amor que dirige Rodolfo Barone; y La epopeya de Hércules, dirigida por Elizabeth Catani. Así como propuestas para el público adulto como Hermanas perversas ¿víctimas o culpables?, Vocacional Sampacho, Interviú y Mi más sentido pésame.

Una alternativa diferente que tendrá en estas vacaciones es el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en Avenida Libertad 3099. Todos los días se podrá visitar el espacio en el horario de 14 a 19 y los lunes, martes, jueves y viernes del receso invernal habrá charlas didácticas a cargo de los diferentes laboratorios y áreas que lo integran para compartir con grandes y chicos sobre animales submarinos, pájaros, mariposas, energía y más.

En el Museo Castagnino (Avenida Colón 1189, esquina Alvear), en el mismo horario, podrá recorrerse la muestra Mirada de ilustradoras dirigida por las artistas Anabella Albanese, María Gimena Brun, Mercedes Calo Stapich, Verónica Delacroix, Florencia Durante, Soledad Echaniz, Mora Fiaño, Muriel Frega, Anabel Iannone y Marina Otegui.

En este espacio, además, se realizarán encuentros de juegos y pintura para chicos denominados La quimera campestre al estilo Castagnino; un Taller de cine con celulares a cargo de Marcos Janna y dirigido a chicas y chicos de 10 a 14 Años; la propuesta musical La Bicicleta; y el show de malabares, acrobacias y trucos de magia Las Aventuras de Marote y Plegaria. Además, habrá recorridos guiados por la Villa Ortiz Basualdo.

En cuanto a las propuestas gratuitas, el Espacio Tango de Alem esquina Gascón tendrá diferentes funciones de magia, títeres, canciones y cuentos de lunes a viernes en el horario de las 15, mientras que los sábados habrá espectáculos de tango con artistas marplatenses.

En este mismo sentido, el Ciclo de Plaza en Plaza contará con variadas alternativas en polideportivos, plazas, delegaciones, asociaciones de vecinos y parques con referentes de las diversas expresiones artísticas de nuestra ciudad.

Toda la agenda de actividades programada por la Secretaría de Cultura para estas vacaciones puede consultarse en https://www.mardelplata.gob.ar/vacaciones23

NMDQ