Abrió la inscripción para Buenos Aires Crea: el crédito para reformar, refaccionar o ampliar tu casa

Buenos Aires CREA es una excelente oportunidad para aquellos que buscan realizar mejoras en su hogar, con cuotas accesibles y plazos de devolución razonables. Los interesados deben asegurarse de cumplir con los requisitos y inscribirse antes del 6 de febrero.

El programa Buenos Aires CREA, del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ofrece nuevamente la oportunidad de obtener créditos accesibles para realizar reformas, refacciones o ampliaciones en el hogar. La cuota no supera el 25% del ingreso mensual y el plazo de devolución es de 3 a 6 años. La inscripción estará abierta hasta el próximo 6 de febrero.

Para inscribirse, es necesario cumplir con ciertos requisitos, entre los que se incluyen tener entre 18 y 70 años, residir en la Provincia de Buenos Aires por al menos 2 años, habitar el hogar donde se realizará la obra, ser propietario/a, inquilino/a o habitar una casa en préstamo, y contar con ingresos demostrables de entre 1 y 5 salarios mínimos. En caso de no poder acreditar ingresos, se debe presentar una declaración jurada demostrando consumos a través de los resúmenes pagos de la tarjeta de crédito del último año. Sólo se podrá realizar una solicitud por grupo familiar, pudiendo sumarse los ingresos de hasta dos integrantes.

El programa gubernamental brinda prioridad a:

  • Familias numerosas donde habiten 3 o más personas en un mismo ambiente.
  • Personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus hogares para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad. Se deberá acreditar tal condición mediante Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Hogares monoparentales o tutores con menores a cargo.
  • Personas en situación de violencia de género.
  • Población travesti y trans.
  • Hogares en situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificado.

Para más información consultá al siguiente sitio web.