Abrió Heraldo en Mar del Plata: Un Café cuidado y con mucha personalidad

En épocas de pandemia por el Covid19, muy difícil desde todo punto de vista, hay quienes tienen la valentía de abrir un nuevo y original local gastronómico en la ciudad. Ello es algo que merece ser destacado y es por eso Noticias MDQ pasó a felicitar a Aquiles Arfini y Gonzalo Galende (Zalo), quienes hoy debutaron con Café Heraldo en Lamadrid 2459.

Hoy degustamos de un excelente Specialty Coffee en un muy cuidado local y bajo estrictos protocolos. Recomendamos pasar por allí a disfrutar de su ambiente o adoptar la modalidad Take Away, si estás de paso por la zona de la ex terminal de la ciudad.

El barista de la casa (Zalo) refirió que “en Heraldo trabajamos café de especialidad a partir de un grano que puntúa sobre los 82 puntos. 80 puntos en cata ya es un café de especialidad, de calidad y absolutamente placentero para el consumidor. Ello es un concepto acorde a la idea general del local que está abriendo, donde ofrecemos pastelería artesanal, calidez en la atención y mucha personalidad”.

“El aspecto diferencial es cómo se trata y cómo se cuida nuestro café no sólo en la finca y en la cata, sino también en el proceso de tostado”, enfatizó.

“En Mar del Plata hay un nicho de gente que realmente valora el buen preparado del café: son los denominados Coffee Lovers o amantes del café. En la ciudad rondará en un 5% de la totalidad de consumidores. Ellos son los que realmente buscan cafeterías de especialidad, que la ciudad son muy pocas y es por eso que estamos orgullosos de esta apertura. También buscamos educar al consumidor clásico de en la importancia de un grano cuidado y un café bien preparado”, agregó.

Unos de los aspectos fundamentales, y que diferencian el café de Heraldo de los demás, es el tostado realizado Diego Bianchi en Buenos Aires con su marca arábica Coffee Roaster. “El café viene directamente de finca. Es brasilero de una faceta pequeña llamada Campos Altos y tiene notas a chocolate, caramelo y manteca”, agregó.

“Tiene una gran ventaja por lo fresco que está llega directamente al país, se tuesta y cómo mucho tiene un mes en todo el proceso. Hay especial cuidado en todo el proceso y es por ello que invitamos a los amantes del buen café a que pasen por el local”, concluyó.

Además de poder consumirlo en Lamadrid 2459 el café que utiliza en el local (Zalo) se puede comprar en granos o molido para consumir en casa o en el trabajo.

Conocé más sobre Café Heraldo en sus redes @cafeheraldo y en Zalo Barista @zalobarista (Instagram)

Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Fotos: José Alberto López

Abrió Heraldo en Mar del Plata: Un Café cuidado y con mucha personalidad comentarios en «2»

  1. excelentes café, atención, precios, es para ir seguido, a veces hay que esperar un rato por los protocolos que tenemos a raíz de la pandemia, pero vale la pena!

  2. excelente lugar, muy buen café, mejor atención y precios accesibles. A raíz del protocolo por la pandemia que soportamos, tal vez haya que esperar unos minutos, pero vale la pena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.