Abril en el Teatro Auditorium de Mar del Plata

El Instituto Cultural de la Provincia programó para el Centro Provincial de las Artes durante este mes las presentaciones de Susana Rinaldi, el regreso de “La comedia es peligrosa”, el clásico “Festival Jazz en Abril”, además de funciones de teatro independiente, un show benéfico de Leonardo Pastore y Hernán Malagoli, murga, cine arte y artes visuales.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará durante abril diferentes propuestas artísticas en el Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes de Mar del Plata entre las que se destacan el regreso de “La comedia es peligrosa” y el “XXXIII Festival de Jazz en Abril”; mientras que para Semana Santa retornará Susana Rinaldi con entrada gratuita, entre otros espectáculos.

En tanto, hasta fin de mes continuarán en exhibición las muestras habilitadas bajo la consigna “Memoria es Cultura”. Se trata de la exposición de Abuelas de Plaza de Mayo “TwitteRelatos por la identidad III”, en el foyer; “Muestra de Afiches: Cada derecho todos los Derecho” organizada por por el Espacio de Memoria la Perla Córdoba, en el Paseo de la Imagen I y «El lugar de la palabra» de Rosana Cassataro en el foyer bajo. Además en el Espacio Vitrina continuará la intervención “Cardumen” de Sofia Sartora.

“La comedia es peligrosa”, una producción del Teatro Nacional Cervantes, regresa en dos únicas presentaciones para todo público. Será el sábado 9 de abril a las 21 y el domingo 10 a las 18. La obra de Gonzalo Demaría bajo la dirección de Ciro Zorzoli fue destacada por su calidad excepcional en los Premios Estrella de Mar y José María Vilches 2022.

Por su parte, la programación de Semana Santa será jerarquizada por dos nuevas presentaciones de Susana Rinaldi en “Mar de Mi vida” , con entrada gratuita. El jueves 14 y viernes 15 de abril a las 21 la multipremiada cantante volverá para festejar sus 50 años con la música. Se trata de dos conciertos en la Sala Astor Piazzolla junto a una gran orquesta de músicos locales bajo la dirección del maestro Juan Carlos Cuacci.

Posteriormente, el sábado 16 abril a las 21 Leonardo Pastore y Hernán Malagoli ofrecerán “Un recital para el recuerdo”. En formato íntimo este concierto es un recorrido musical por diversos géneros y canciones de la historia, organizado por la Asociación Civil Mardelcanto a total beneficio de los comedores y merenderos.

El viernes 22 y sábado 23 de este mes se realizará la edición XXXIII del tradicional “Jazz en Abril” que contará con bandas de Mar del Plata, La Plata, Buenos Aires y Uruguay de diferentes estilos del género. Además participarán reconocidos cantantes como Ligia Piro o el músico Leo Maslíah. Como cada año, el Festival se desarrollará en distintos escenarios, habrá trasnoches y no faltará la Gran Parade de los músicos desfilando por las calles de la ciudad.

Durante los días de “Jazz en Abril” en el Auditorium actuarán: Félix Barone Sexteto, Leo Maslíah junto a María Betancur, Secteto jazz La Plata, Big Bandamme, Fernando Romeo, Sebastián del Hoyo Cuarteto, Ligia Piro junto a Ricardo Lew, New Marpla 4 (Alejandro herrera) y Tranguay Jazz & Blues.

Por su parte en la sala Roberto J. Payro, se presentará “Chocolate amargo” el domingo 17 a las 19. La puesta que cuenta con la dirección de Hugo Kogan y la interpretación de Maite Liver, es un drama humano. Una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar, la violencia ejercida por su padre, sobre la niña y también sobre su madre. Este espectáculo es recomendado por la Red Escena Iberoamericana de Teatro.

En la misma sala, la murga “Se atormenta una vecina” vuelve a presentar ¿Sos o te hacen!, el sábado 16 a las 21. En él, busca profundizar los debates acerca de lo normal. Cuál es el límite y definido por quién/quiénes, entre lo normal y lo anormal? La murga se muestra decidida a bucear en las contradicciones más profundas, resuelta a desenmascarar el verdadero trasfondo de una puja constante entre la pulsión y lo reprimido, entre el callar obsecuente y el grito aturdido, entre la forma y el sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.