Abierta la inscripción 2022 para La Akademia Mar del Plata: Educación emocional gratis para jóvenes

Abierta la inscripción 2022 para La Akademia Mar del Plata: Educación emocional gratis para jóvenes

La Akademia Mar del Plata inicia su segundo ciclo y convoca a jóvenes entre 18 y 23 años para inscribirse a los seminarios totalmente sin cargo.

No es casualidad que los jóvenes se sientan a menudo perdidos y desmotivados. La Era del Conocimiento requiere adaptarse a nuevas reglas de juego, con otro tipo de mentalidad. El mercado laboral actual ha cambiado y las consignas académicas de nuestro sistema educativo diseñado en plena Era Industrial empiezan a cuestionarse. Estamos educando a nuestros jóvenes para una Era que quedó atrás. Para adaptarnos y prosperar en el mundo que se avecina, necesitamos cultivar la inteligencia emocional, así como una actitud emprendedora, que nos permita hacernos cargo de nosotros mismos tanto emocional como profesionalmente. 

La Akademia es un movimiento ciudadano compuesto por mas de 2000 voluntarios en más de 57 ciudades del mundo, que ofrece un nuevo paradigma educativo, un programa vinculado y avalado por el Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo del Borja Vilaseca Institute. 

De forma completamente gratuita, promueve la educación emocional entre jóvenes de 18 y 23 años. Su finalidad es acompañar a jóvenes sensibles y curiosos para que aprendan a ser felices y descubran quiénes verdaderamente son, encontrando el sentido que quieren darle a sus vidas. A través del autoconocimiento y la responsabilidad personal, inspira a que los jóvenes sanen su autoestima, cultiven la confianza en sí mismos y desarrollen todo su potencial, emprendiendo una función profesional útil, creativa y con sentido. Los jóvenes son escuchados y valorados por lo que son, motivados para que se conviertan en quienes están destinados a ser y no en quienes deberían ser.

Durante el proceso de aprendizaje, que consta de 100 horas de seminarios, los participantes interiorizan y ponen en práctica herramientas como el Eneagrama, la Psicología Positiva, el Coaching, la Inteligencia Emocional, la Psicología Transpersonal, el Teatro Terapéutico, la Inteligencia Creativa, el Yoga, la Meditación, la Atención Plena, el Nuevo Paradigma Profesional, la Emprendeduría Social o la Inteligencia Financiera. Todo esto, de la mano de facilitadores conscientes y transformados que comparten altruistamente sus herramientas, conocimientos, experiencias y reflexiones.

En el año 2021, quince jóvenes vivenciaron este proceso por primera vez en Mar del Plata y los resultados han sido muy positivos. Ellos mismos manifestaron que fue una experiencia transformadora, que pudieron conocerse, perdonarse, entender la importancia que tiene el amor propio, sanando su autoestima, y haciéndose responsables de ellos mismos, para poder vibrar en amor y estar en paz con ellos y con los demás. Conocieron y experimentaron muchas herramientas de autoconocimiento, lo que los ayudó a descubrir su vocación y sus talentos, para emprender aquello que los hace felices y que aporta lo mejor de cada uno a la comunidad y entorno.

Todas las personas que forman parte de La Akademia comparten un mismo sueño: democratizar el conocimiento y la sabiduría entre los jóvenes, de manera que puedan aprovechar la adolescencia como una etapa de aprendizaje y crecimiento, permitiendo que la educación emocional esté al alcance de cualquier persona -sin importar su condición social y su situación económica. La Akademia no es ni siquiera una organización sin ánimo de lucro, pues funciona sin subvenciones ni donativos de ningún tipo. Este proyecto se hace posible gracias a la participación voluntaria de personas que ponen su inteligencia, su talento, su generosidad y su pasión por la educación emocional de forma altruista. 

Si tenés entre 18 y 23 años, si sentís curiosidad por conocerte a ti mismo, si querés disponer de herramientas que te ayuden a aprender a ser feliz y mejorar tu relacionamiento con los demás, si querés vivir una experiencia transformadora o si querés convertir tu pasión en tu profesión, contactate con La Akademia Mar del Plata a través de sus redes sociales o por mail a laakademiamdp@gmail.com.

Estructura del curso

La Akademia ofece un programa pedagógico que dura nueve meses, con una cursada semanal de dos a tres horas y cien horas totales de clases presenciales, divididas en tres grandes bloques:

• Autoconocimiento: indagar sobre quiénes son, cómo funcionan y cuáles son las motivaciones que hay detrás de sus actitudes y conductas, aprendiendo a dar lo mejor de sí mismos en las diferentes dimensiones de su vida.
• Desarrollo personal y Liderazgo: desarrollar su potencial, mejorando la relación que mantienen con sí mismos, con los demás y con el mundo, experimentando un cambio de paradigma en su manera de ver y comprender la vida..
• Propósito vital y vocación profesional: descubrir talentos y habilidades, diseñando un plan de acción orientado a emprender una profesión útil, creativa y con sentido, al servicio del bien común acorde con sus propios valores personales.

Más información en: http://www.laakademia.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.