A días del Triatlón Olímpico de Mar del Plata, el más lindo del país

El domingo 15 de diciembre, organizada por la empresa ISSports, se desarrollará la prueba clásica del triatlón argentino en Mar del Plata: el Olímpico Series ISS Banco Nación en su decimocuarta edición.

El Olímpico (1,5 km natación, 40 km ciclismo, 10 km pedestrismo) es el 37° evento consecutivo que ISSports realiza en Mar del Plata desde el año 2002. Y tendrá su continuidad con «La Revancha» en febrero de 2020.

Las inscripciones continúan abiertas online en la web Sportick.com.ar

Link enlace directo:
https://sportick.com.ar/sis/users/start/evento/tsn

Habrá triatletas de 7 provincias representantes de más de 70 ciudades de Argentina, además de anotados de España. El Olímpico es fecha oficial del Campeonato Argentino Estándar Sin Drafting bajo fiscalización de la Federación Argentina de Triatlón.

El Olímpico 2019 contará -en un trabajo mancomunado entre ISSports, Municipio de General Pueyrredon y Provincia de Buenos Aires- con más de 800 personas abocadas durante el fin de semana a cuidar todos los aspectos de la prueba (seguridad, circuito, hidratación, salud, tránsito)

Estarán afectados 350 voluntarios, 20 efectivos de la Policía Bonaerense; 50 agentes de Tránsito; 25 guardavidas; 15 kayakistas; 34 socorristas de la Cruz Roja; 12 masajistas en zona de llegada; 4 ambulancias UTIM – SAME; los Bomberos Voluntarios y la Guardia Nacional del Mar.

Cumpliendo con las normativas internacionales, ISSports dispone para el Triatlón Olímpico de Mar del Plata 5 desfibriladores automáticos y 4 desfibriladores manuales con el personal correspondiente para su correcta utilización, en caso de ser necesario. Ello lo convierte en un evento cardioprotegido certificado.

Morandini, por su cuarta corona

Flavio Morandini -3 veces triunfador de El Olímpico- buscará el primer lugar que lo ubique como máximo ganador de la prueba, ya que a la fecha tiene la misma cantidad de éxitos en el historial que Mario De Elías y Luciano Taccone.

Claro que no será sencillo, ya que en la largada estará el formoseño Ibrahim Alucin, vencedor en febrero con record del circuito. Asimismo, correrán 7 de los 10 mejores en la última edición: el marplatense Iván Anzaldo (2º), Nicolás Rosenbaum (3º), el reciente ganador del Hombre de Piedra, Agustín Leiro, y Santiago Beltrán, quien ya sabe lo que es quedarse con el 1 en La Feliz.

En damas, la local Bárbara Buenahora es candidata para repetir el título de 2018 -único de la distancia en su ciudad- teniendo como principales rivales a la capitalina Dasha Fedchenko (2da en febrero pasado), Brenda Rosso y Carolina Cardoso (acumula 2 segundos lugares en las 3 últimas ediciones)

Es main sponsor del Triatlón Olímpico Series ISS el Banco de la Nación Argentina. Todas las actividades (retiro de kits, charla técnica, premiación) tendrán lugar en el NH Gran Hotel Provincial, hotel oficial del evento.

Acompañan el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Cervecería Ogham, Total Magnesiano Vitalizante, Skechers, Shimano-MTB.

Más información en www.issports.com.ar

Publicó: Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com