«A desaburrir el invierno» suma nuevas propuestas gratis de cine, teatro, música

«A desaburrir el invierno» suma nuevas propuestas gratis de cine, teatro, música

Este miércoles en las distintas salas del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes se presentará Urraka,  «Historias musicalizadas con objetos reciclados» . La proyección de «Mi mamá Lora» en Camino al Festival, un ciclo de cine infantil organizado por el Festival Internacional de Cine y en la sala Jorge Laureti del Puerto continuarán los títeres, en esta oportunidad será el turno de “El vagón de los títeres” con  “Juan Panadero”.  A su vez, subirá a escena nuevamente «La veredita pequeña orquesta» con «Exploradores». Las propuestas son para la familia y se ofrecerán gratis en el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

La programación del miércoles 20 será la siguiente:

Urraka “Historias musicalizadas con objetos reciclados” gratis en A Desaburrir el Invierno

Como parte del ciclo A desaburrir el Invierno, la compañía de teatro Urraka presentará una selección especial de “Historias musicalizadas con objetos reciclados” con las mejores escenas de sus 14 años de trayectoria. Una propuesta para la familia que se ofrecerá gratis en el Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

Durante las vacaciones de invierno la compañía de teatro Urraka presentará “Historias musicalizadas con objetos reciclados”, una selección de las mejores escenas de sus 14 años de trayectoria. Las funciones gratuitas serán los días 20, 21, 22 y 23 de julio a las 16 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes y forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

Las localidades se retiran el mismo día de la función en la boletería del Teatro.

“Historias musicalizadas con objetos reciclados” fusiona danza, humor y música resignificando objetos de la vida cotidiana para convertirlos en instrumentos musicales. Baldes, tubos de plástico, chapitas, botellas de vidrio, barriles de plástico y metal, además del propio cuerpo son usados para tocar diferentes ritmos como: milonga, cumbia, festejo peruano, saya, tecno, entre otros

Urraka es una compañía de teatro que genera espectáculos multidisciplinarios que comenzó en 2008 realizando shows en el Teatro Broadway, Teatro Margarita Xirgu, C.C. Haroldo Conti, C.C. Konex y Galpón de Guevara, entre otros. Durante más de cuatro años fue compañía estable en Tecnópolis Argentina y giraron junto a Fundación YPF por la Argentina. Fueron parte de los más prestigiosos festivales en el exterior y Argentina. Además, brindó charlas TED y realizó la música de videojuegos para el canal PakaPaka y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 junto a UNICEF. En 2018 y 2019, formó parte del Catálogo de Espectáculos del Instituto Nacional del Teatro, ganó el Proyecto «Estudio» del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Beca a la Creación del Fondo Nacional de las Artes.

El  espectáculo es recomendado para niños y niñas a partir de los tres años.

«Mi mamá lora», dirigida por Martín Musarra, narra como Juana, una niña de 11 años, forma parte de una familia muy especial; tienen el don de transformarse en animales, pero ella no lo sabe. Lo descubre el día que su mamá se transforma en una lora. Tiene tres días para que recupere la forma humana de lo contrario quedará como lora para siempre.

La veredita pequeña orquesta presenta “Exploradores” en  A desaburrir el invierno

Presentada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”. La conocida compañía subirá a escena con “Exploradores”, un espectáculo de música y teatro para toda la familia en el ciclo “A desaburrir el invierno”. Será con entrada gratis.

La veredita pequeña orquesta es parte del tradicional ciclo “A desaburrir el invierno” con ”Exploradores”, un espectáculo de música y teatro pensado para toda la familia. Las funciones gratuitas tendrán lugar el 20  y 21 de julio a las 15 hs en la sala Roberto J. Payró  del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

Las presentaciones forman parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en el marco del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia”.

Las localidades se retiran el mismo día de la función en la boletería del Teatro.

‘Exploradores” es un espectáculo que invita a los espectadores a ser parte de una aventura imaginaria, que podría suceder en el patio de casa. La imaginación nos lleva a convivir con animales, lugares desconocidos y absurdas situaciones para cantar, bailar, jugar y reír.

La compañía ofrece espectáculos musicales/teatrales lúdicos e interactivos desde 2015. Está integrada por Her Genovese, Estefanía “Pifi” Lucero y Santiago Cobos Royo, todos músicos, actores y docentes.

“La veredita pequeña orquesta” cuenta con dos discos de estudios y realizó presentaciones en diferentes escenarios de locales, provinciales y nacionales. En el año 2019 el proyecto fue seleccionado para participar y tocar en el Décimo Cuarto Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en Guatemala.

El espectáculo es recomendado para todo público.

“A Desaburrir el invierno” con títeres gratis en el puerto

El colectivo de titiriteros de la ciudad de Mar del Plata, Espacio de Producción Artística (EPA) desarrolla una variada programación de títeres en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto. La propuesta forma parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Con una agenda diversa de títeres, el colectivo EPA, se presenta durante las vacaciones de Invierno en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9) del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. La función gratuita tendrá lugar el miércoles 20 a las 15 hs.

Las funciones, que forman parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia”, son organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las localidades se retiran el mismo día de la función en la boletería del Teatro.

El vagón de los títeres ofrecerá “Juan Panadero” el miércoles 20 a las 15 hs. Juan es un hombre sencillo, de oficio: panadero. Vive feliz de amasar. Comienza con los preparativos de su tarea mientras se gastan bromas con su titiripapá. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende apoderarse de todo el pan, por la fuerza y sin entender razones.

Espectáculo pensado para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *