“A Desaburrir el invierno” con títeres gratis en el puerto 

“A Desaburrir el invierno” con títeres gratis en el puerto 

En la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, ubicada en el Centro Comercial del Puerto se viene desarrollando una variada programación de títeres. Esta propuesta tendrá continuidad durante la segunda semana de vacaciones de invierno de martes a domingo y  forma parte del programa “Vacaciones Divertidas en la Provincia” organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Con una agenda diversa de títeres, el colectivo de titiriteros de la ciudad de Mar del Plata, se presentará durante las vacaciones de Invierno en la sala Jorge Laureti del Centro Comercial del Puerto (Local 9) del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes. Las actividades gratuitas continuarán del martes  26 al domingo 31 a las 15 hs.

Las funciones, que forman parte del programa “Vacaciones divertidas en la provincia”, son organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Las entradas gratis pueden retirarse el mismo día de la función en la boletería del Teatro.

El miércoles 27 y domingo 31 a las 15:00 tendrá lugar “Yo… quiero la luna”. Una obra de la compañía El Altillo, que habla de las cosas simples de la vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas. La obra es recomendada para niñas y niños de 3 a 8 años.

Por otro lado, “Sueños de arrabal”, se presentará el viernes 29 a las 15 hs. De la compañía “Ánima” conformada por Lucila Manso y Sol Lavítola, “Sueños de arrabal” nos sumerge en una historia que transcurre dentro de la atmósfera tanguera de la primera mitad del siglo xx. Simón y Antonia transitan sus noches con la  única compañía de unas viejas radios.  Entre tangos, vinos y milongas desfilan los músicos y la noche se ilumina dentro del bodegón, esperando un amor.  Espectáculo recomendado a partir de los 6 años.

El martes 26 a las 15 se presenta “Cargamento x” de la compañía Dedos Parlanchines.  A raíz de un desperfecto técnico, la nave extraterrestre, que transporta el delicioso cargamento x, se precipita a tierra. Está será la causa de numerosos enredos, con los que nuestro amigo Napio tendrá que lidiar. Dirigida para todo público y recomendada para niñas y niños desde los 4 años.

“Objetos en viaje” de la compañía “Del Mate Títeres y Circo” se presentará el jueves 28 a las 15 hs. Objetos en viaje de Ezequiel Kaufmann, es una obra de teatro de títeres que combina varias disciplinas artísticas. Desde la danza, la música en vivo y la interpretación con títeres, se refuerza el sentido profundo de la construcción de la paz, el amor y el entendimiento de la ley natural del permanente cambio. La pieza está dirigida a niñas y niños de 3 a 8 años.

Finalmente el sábado 30 a las 15 hs estará “ La calle de las trifulcas” de la compañía Los títeres de Pablo García, que narra la historia del malevo Rompeportones, quien dice ser el dueño de la vereda y amenaza a unos simpáticos vecinos. La obra está pensada para todo público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *