Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • El Municipio incorporó iluminación LED en 64 espacios públicos y plazas de Mar del Plata
  • GENERALES

El Municipio incorporó iluminación LED en 64 espacios públicos y plazas de Mar del Plata

nmdq 16 de diciembre de 2022 2 min de lectura
WhatsApp Image 2022 12 15 at 10.04.12

Al mismo tiempo, se realizan similares tareas sobre avenidas, paseos comerciales e ingresos a barrios. Este sistema implica ahorro energético y menor mantenimiento, entre otras ventajas.

En el marco del recambio de luminarias por tecnología LED, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon -a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público-, ya completó trabajos de mejoramiento en la iluminación en 64 espacios públicos y plazas. Además, continúa trabajando en las principales avenidas, accesos a barrios y paseos comerciales.

Entre las tareas más destacadas, se llevó a cabo el recambio a LED en luminarias de av. De los Trabajadores desde Magallanes a Faro Norte, en las av. Colón, Juan B. Justo y Luro entre av. Champagnat y av. Alió, en la bajada de la Base Naval, en la calle Montes Carballo, el Paseo Comercial 12 de Octubre, San Juan desde av Colón a av. Constitución, entra otros sectores.

Estas obras mejoran en un 100 por ciento la iluminación en el sector, generan mejores condiciones para el disfrute de los vecinos y brindan mayor seguridad. Además la tecnología LED es amigable con el ambiente y genera un ahorro económico ya que requiere menor mantenimiento y consumo energético.

Últimos trabajos realizados en Plaza Scarpati

Uno de los últimos espacios públicos donde se realizaron estos trabajos de recambio de luminarias es en la Plaza Scarpati, espacio delimitado por las calles Ricardo Palma a Benito Juárez y de Antonio Alice y Alfonsina Storni. Allí, el Emvial se encargó de realizar el recambio de ocho luminarias por nuevas de LED de 160 W.

Mientras que, por su parte, el Ente de Servicios Urbanos hizo poda selectiva con elevación de fuste de seis ejemplares y reducción de altura para posterior extracción de un Pino Lambertiana que se encontraba en mal estado fitosanitario con riesgo de caída sobre la vía pública.

Además, se hizo reparación y pintura de juegos y de mobiliario urbano. Finalmente, se retiraron ocho toneladas de residuos mediante camión almejero, producto de los trabajos realizados.

Post navigation

Anterior Tras el reclamo de UTHGRA, el Hermitage y el Provincial efectivizaron el pago de 150.000 pesos
Siguiente Lio Messi y Av. La Scaloneta: furor por las nuevas calles en Mar del Plata

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones en la industria para sostener el servicio residencial

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.