Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • BAIRES
  • La Provincia inauguró un Centro Comunitario para salud Mental en Mar del Plata
  • BAIRES

La Provincia inauguró un Centro Comunitario para salud Mental en Mar del Plata

nmdq 3 de diciembre de 2022 2 min de lectura
IMG 20221203 WA0015

Se dio respuesta a la necesidad de vecinas y vecinos del barrio Coronel Dorrego, luego del cierre del centro que gestionaba el Municipio.

La subsecretaria de Salud Mental de la provincia de Buenos Aires, Julieta Calmels inauguró un nuevo Centro Comunitario en la ciudad.

La funcionaria bonaerense destacó la inversión de la Provincia para atender la salud mental y cubrir una gran falencia que se da a nivel municipal en este tema. Contará con 12 profesionales y cubrirá la atención de más de 100 personas.

Inauguramos el Centro Comunitario N°16 en la localidad de Mar del Plata, en el barrio Dorrego donde funcionó un centro de salud mental municipal hoy desarticulado. Con el ingreso de nuevos trabajadores tendrá oferta de tratamientos en salud mental y 11 talleres destinados (hilo) pic.twitter.com/qlBVOzioB0

— Julieta Calmels (@julietacalmels) December 2, 2022


«Afortunadamente, estos pedidos fueron oídos por el gobierno provincial que puso manos a la obra y realizó esta inversión para garantizar la atención de las y los pacientes, y el acompañamiento de sus familiares», recalcaron en el acto.

De acuerdo a la información, el equipo interdisciplinario estará conformado por 1 psiquiatra, 3 Psicólogos/as, 1 Trabajador/a Social, 1 Terapista Ocupacional, 1 Operador/a, 1 enfermera y 1 Administrativa, 1 auxiliar y 2 Profesionales derivados del dispositivo de Promotores de Salud.

«El Centro tendrá una modalidad de atención matutina con un amplio horario y la posibilidad de espacios vespertinos. Alcanzará a 100 usuarios/as y brindará 11 talleres de oferta socio educativas, artísticas, formación que serán abiertos a la comunidad, en formato dispositivos grupales», confirmaron.

«Tuvimos el enorme placer de contar con la presencia de Pablo Amarante, compañero referente de salud mental de Brasil. También firmamos un acta acuerdo con la Sociedad de Fomento Dorrego para trabajar articuladamente con el nuevo Centro», confirmó la funcionaria provincial.

Tenemos nuevo Centro Comunitario 🙌
Gracias a la millonaria inversión de la Provincia, (con más de 20 millo es para el personal, 5 en servicios y 2 en psicofármacos) @julietacalmels anunció la apertura de este dispositivo de salud mental tan solicitado por lxs vecinxs luego… pic.twitter.com/45sPhWmTRS

— Marina Santoro (@MarinaLSantoro) December 3, 2022

La presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos -acompañada por otros ediles y el titular de la Región VIII- dijo que se trata de «una oportunidad única para traer una respuesta necesaria a la población de la ciudad que tanta falta le hacía, por la alta demanda de casos y consultas de padecimientos psicológicos y psiquiátricos que tiene el municipio y ante la inentendible decisión del intendente local de retirar de allí el servicio municipal que existía».

 

Post navigation

Anterior Llega una nueva edición del Ironman en Mar del Plata
Siguiente Ya se vive la previa del partido de Argentina en el Fan Fest Mar del Plata

Historias relacionadas

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas IMG 7709 editado
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó nuevas sillas anfibias para ampliar la accesibilidad en sus playas

18 de junio de 2026
Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages” mdlp 1
3 min de lectura
  • BAIRES

Mar de las Pampas es finalista para representar a la Argentina ante la ONU en el programa “Best Tourism Villages”

11 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.