Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Benito Cerati estrena «Agujero Negro»,
  • GENERALES

Benito Cerati estrena «Agujero Negro»,

nmdq 21 de agosto de 2022 2 min de lectura
benito

BENITO CERATI estrena en plataformas digitales «Agujero Negro», la nueva canción que adelanta «Shasei», primer disco que lanza con su nombre.

En este flamante material BENITO se anima a incluir géneros musicales como el funk, el mambo y la música electrónica, estilos que, mezclados, decantan en una exquisita melodía eléctrica con arreglos de cuerdas que el artista acompaña con su voz aterciopelada.

«Agujero Negro» es una canción que habla sobre el placer de un primer encuentro y lo irresistible de que sea prohibido.
El lanzamiento viene acompañado por un remix de Audia Valdez, que eleva la canción al nivel bailable.

El equipo se completa con músicos de la talla de Lito Vitale (moog y sintetizadores), Estanislao López (bajo), Alejandro Castellani (batería), Carlos Salas (percusión), Alfredo García Tau (guitarras y sintetizadores), Alejandro Terán (arreglos de cuerdas), Javier Casalla, Julio Domínguez, Karmen Rencar y Alejandro Terán (en violín, cello y viola respectivamente), Gillespi (trompeta), Ramiro Flores (saxo y trombón) y Federico Stuart en scratch. Benito estuvo a cargo -además de poner su voz- de los teclados, programaciones y samplers.

crawler play


BENITO CERATI
 nació el 26 de noviembre de 1993 en Santiago de Chile. Creció en un ambiente rodeado de instrumentos y música, características que lo llevaron a construir su identidad artística casi desde su nacimiento.
A los 18 años formó Zero Kill, grupo con el que editó 4 álbumes,  los dos primeros producidos por Tweety González: «Trip Tour«, «Alien Head«, «Unisex» y «Lapsus«. Con la banda recorrió escenarios de Argentina y Latinoamérica, presentándose en festivales de renombre como Ruido Fest, Personal Fest, Lollapalooza y Vive Latino.
En el año 2014 estuvo nominado por primera vez a los Premios Gardel en la categoría «Mejor Album Nuevo Artista Pop» con su disco «Triptour«, y en 2018 y 2020 con los discos «Unisex» y «Lapsus» -respectivamente- compitió en la categoría «Mejor Álbum Alterativo«.

A lo largo de su carrera, BENITO ha colaborado con varios artistas, entre los que se encuentran Marilina Bertoldi, Marina Fagés, Paula Maffia, Lucy Patané, Richard Coleman, Leo García, Virus, Charly García, Adicta, Jay Mammón y  Soda Stéreo. Además es coautor de las canciones de los discos «Ahí vamos» y «Fuerza Natural» de Gustavo Cerati.

Actualmente se encuentra trabajando en las canciones de su nuevo álbum «Shasei», el primer trabajo discográfico que llevará su nombre.
«Shasei» es un disco que está inspirado en aventuras durante la adolescencia, en la intensidad de los primeros encuentros, en los errores cometidos, el paso del tiempo y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología. A la hora de componer, BENITO se inspiró en música ambient y soundtracks de películas de espionaje, logrando un disco con un sonido barroco, con muchas capas espaciales, nocturnas y sensuales. 

Post navigation

Anterior Comienzan las 8º Jornadas Anuales de Investigación
Siguiente Calamaro en Mar del Plata: últimas entradas

Historias relacionadas

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027 IMG 8141
1 min de lectura
  • GENERALES

Mar del Plata tendrá una nueva edición de «Novias y 15 Años» con las tendencias 2026 y 2027

23 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras IMG 20260624 WA0037
2 min de lectura
  • INTERES

OSSE licita obras cloacales por más de $149 millones para beneficiar a vecinos de Parque Luro y Las Heras

24 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.