Saltar al contenido
NoticiasMDQ

NoticiasMDQ

Identidad marplatense

  • GENERALES
  • DESTACADAS
  • BAIRES
  • REGION
  • IA
Ver online
  • Inicio
  • GENERALES
  • Facultad de Derecho UNMDP: presentaron un Protocolo de semi presencialidad
  • GENERALES

Facultad de Derecho UNMDP: presentaron un Protocolo de semi presencialidad

nmdq 10 de octubre de 2020 3 min de lectura
Screenshot 2020 10 10 09 49 17 689 com.facebook.katana 01

Comenzando el mes de octubre y en vistas de los parciales que se acercan, surgió una iniciativa en pos de la vuelta a las aulas en la Facultad de Derecho y, exclusivamente, para rendir los parciales de forma presencial para aquellos que no tienen la posibilidad en estos momentos de acceder a las condiciones virtuales.

La Agrupación Crear Derecho elevó recientemente un protocolo donde dirige las miradas al nuevo paradigma que emerge cada vez con más resonancia: La semi presencialidad.

Es de público conocimiento que el acceso a un dispositivo móvil no está al alcance de todos. Mucho más se amplía el campo de los excluidos cuando nos referimos a aquellos que no cuentan con conexión de WiFi en sus casas o datos móviles para acceder a las distintas aulas virtuales.

Nicolas Mauro, referente de la Agrupación Estudiantil, refirió:

«Al principio del primer cuatrimestre vivimos una situación muy particular. Muchos de nuestros y nuestras estudiantes no pueden acceder a rendir los distintos parciales y finales debido a que no tienen la conexión necesaria. Nos preocupa que en este cuatrimestre se repita la misma situación y por eso pusimos en manos de la decana el protocolo que creamos con nuestro equipo.”

El protocolo comentado consiste, no solo en la tradicional idea del uso de barbijo, el distanciamiento social y la higienización pertinente, sino en el abordaje de un formulario que estará a disposición de los estudiantes.

Este nuevo protocolo ha tenido gran impacto entre los estudiantes de la Facultad de Derecho y espera poder extenderse a las distintas facultades de la UNMdP, para que cada una de ellas lo adapte de acuerdo a su situación y requerimientos propios.

PROTOCOLO PARA EL RETORNO A LA MODALIDAD PRESENCIAL EN LOS EXÁMENES UNIVERSITARIOS

De conformidad con los dispuesto por la Resolución 364/2020 del Consejo Federal de Educación se recomienda la implementación del presente Protocolo Para el Retorno a la Modalidad Presencial en los Exámenes Universitarios en el marco de la EMERGENCIA PANDEMIA COVID-19, el cual resultara beneficioso a los fines de una reapertura progresiva del establecimiento académico (Facultad de Derecho UNMDP) para los/las estudiantes, los/las docentes y demás personal que desempeñe funciones dentro de la institución.

Síntesis contenido del Protocolo presentado:

I- Medidas generales de protección y prevención.

II- Recomendaciones para desplazamientos hacia y desde la Institución Académica.

III- Acciones previas a la reapertura.

IV- Previo al ingreso al establecimiento.

V- Durante la permanencia dentro del establecimiento.

VI- Procedimiento para la concreción de la evaluación presencial.

VII- Suspensión del deber de asistencia.

VIII- Personas a las que les estará vedada la posibilidad de ingreso al establecimiento.

IX- Actuación ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

X- Actuación ante un caso positivo de COVID-19.

XI- Actuación ante persona con “contacto estrecho” con personas que revistan condición de caso sospechoso o posean confirmación medica de haber contraído COVID-19. Actuación ante la presencia de síntomas compatibles con COVID-19.

XII- Capacitación y concientización del personal.

XIII- Registro de actuación de la Institución Académica. Facultades de inspección, supervisión y control de las autoridades educativas y sanitarias competentes.

XIV- Tiempo de reapertura.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Post navigation

Anterior Mar del Plata contará con corredores gastronómicos seguros para el turismo de verano
Siguiente Becate 2021: extienden la convocatoria hasta el 19 de octubre

Historias relacionadas

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión agua
4 min de lectura
  • GENERALES

Los marplatenses valoran el servicio de agua, pero conocen y participan poco en su gestión

24 de junio de 2026
Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon F100031260
2 min de lectura
  • GENERALES

Se suman nuevos indicadores ambientales en General Pueyrredon

24 de junio de 2026
  • Instagram
  • Tumblr
  • YouTube
  • Correo electrónico
  • Facebook

Te pueden interesar

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones Foto MGP Recomendaciones monoxido de carbono
2 min de lectura
  • GENERALES

A un año de los cortes que dejaron sin gas a Mar del Plata, advierten que podría haber restricciones

25 de junio de 2026
Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar” WhatsApp Image 2026 06 25 at 9.55.01 AM
2 min de lectura
  • BAIRES

Iván Villagrán le pone fichas a Máximo Kirchner para la Presidencia: “Tiene que salir a caminar”

25 de junio de 2026
Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña. WhatsApp Image 2026 06 24 at 6.21.44 PM
1 min de lectura
  • INTERES

Un Marplatense preside la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña.

24 de junio de 2026
Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada Mogotes desfibrilador
2 min de lectura
  • BAIRES

Punta Mogotes incorporó cinco desfibriladores y avanza en zonas cardioseguras de cara a la temporada

24 de junio de 2026
Copyright NoticiasMDQ © Todos los derechos reservados. | DarkNews por AF themes.